Algunos datos sobre la inversión tecnológica en España | Loogic Startups

Nos llega información sobre el Informe Atomico 2017 sobre el estado de la tecnología en Europa y compartimos a continuación algunos de los datos a modo de resumen en relación con la parte que corresponde a España.

España es el quinto destino de capital extranjero con 0,8 billones de dólares invertidos en 2017.
España se encuentra dentro del TOP 10 de destinos europeos en cuanto a movilidad tecnológica, concretamente en el quinto lugar. Cuando hablamos de fuga de talentos, España escala hasta el cuarto puesto.
En términos de capital invertido en tecnología per cápita, España está a la cola de Europa. Tan solo 14 dólares por cápita, mientras que Israel ronda los 300.
España aparece en el sexto lugar en el ránking europeo de desarrolladores de blockchain con 383 proyectos. En cuanto al desarrollo de esta tecnología, Madrid y Barcelona aparecen en el 6º y 10º lugar respectivamente.
Madrid es la cuarta ciudad europea por número de desarrolladores profesionales de tecnología.
El salario medio de un ingeniero de software en Barcelona es de $40.800.
Barcelona es la tercera ciudad favorita para fundar startups, solo por detrás de Londres y Berlín.
En cuanto a las principales ciudades europeas por capital invertido, Barcelona aparece en la cuarta posición, con 722 millones de dólares.
Europa es el hogar de la comunidad de investigación de IA (Inteligencia Artificial) más importante del mundo. Dos centros españoles se cuelan en el top 10, la Universidad de Granada y la Universitat Politecnica de Catalunya.

Te puede interesar: