Algunos creadores automáticos de tiendas online

Para los que están pensando en montar una tienda online para comercio elećtrónico con pocos recursos pero tienen muy claro lo que quieren vender y cómo lo van a vender, una opción barata para disponer de tienda online sin necesidad de gastos en diseño y desarrollo (estoy tirando piedaras contra mi propio tejado), son los creadores de tiendas online, automatizados, rápidos y baratos, con costes mensuales fijos muy asequibles.

Sólo voy a comentar los servicios automatizados al 100% aunque muchos ofrecen personalización por un poco más. Hay muchos servicios similares así que me he quedado con los que mejor imagen aportan y más serios parecen y que tienen demo real disponible. Son pocas las opciones que menciono y seguro que me dejo algunos servicios de calidad, os pediría que me los deis a conocer en los comentarios y más adelante haré una comparativa más extensa con las aplicaciones que ahora no incluyo.

La pregunta clave es si este tipo de tiendas online son lo suficientemente flexibles o completas como para que sea una buena opción para empezar a vender por internet. En cuanto queremos un diseño muy personal o funcionalidades un poco adaptadas o funcionalidades no cubiertas por estas tiendas, o simplemente no queremos depender de un servidor en concreto, tendremos que decantarnos por nuestra propia solución web, alojada en nuestro servidor y 100% bajo nuestro control, pero para empezar puede ser una buena alternativa sobre todo si no queremos hacer ningún tipo de inversión.

Los productos que he probado son los siguientes:

3Sellers 3sellers

Quiénes son:se trata de una aplicación desarrollada por una joven empresa española especializada en el desasrrollo de aplicaciones web. Disponen de algunos proyectos propios, comunidades online, y 3Sellers lo han lanzado al mercado como un producto terminado para la puesta en marcha de tiendas online o catálogos de productos. Cuentan con alrededor de 150 tiendas activas y sy objetivo es crecer en el mercado internacional para alcanzar las 2000 tiendas activas. Tienen una tasa de conversión de altas / tiendas activas de un 20% lo que no está nada mal.

Para su plan de expansión y poder alcanzar los objetivos disponen de la aplicación multilingüe y la ofrecen como marca blanca para diseñadores y desarrolladores.

Comentarios:

  • Desde el punto de vista de negocio la posibilidad de disponer de la aplicación como marca blanca para estudios de diseño o de programación que quieran ofrecerlo a sus clientes con un coste bajo aportando un valor añadido de personalización del diseño de la tienda online.
  • Dispone de una guía interactiva para personalizar la tienda una vez registrados. Sinceramente os recomiendo que lo probéis sólo por ver cómo han realizado la guía de ayuda.
  • Interfaz muy cómoda de usar
  • Yo le añadiría la paquetización de servicios de diseño adicionales

Precios: de 25 a 75 euros al mes.

Ecwid ecwid

Quiénes son: es un producto de una empresa rusa creada en 2001.

Comentarios: no se trata de una aplicación al uso y no dispone de plantillas. Se trata de un servicio de tienda online remota que carga mediante un código javascript. Podemos llamar a la tienda entera o a una categoría, producto, etc. La utilidad de este sistema es la posibilidad de integrar rápidamente en cualquier sitio web la venta de unos cuantos productos, sin necesidad de disponer de una tienda online completa por detrás.

Utilizan el servicio de almacenamiento de Amazon y la versión actual del servicio es gratuita. La intención de la empresa es ofrecer servicios más avanzados de pago. (La aplicación está en inglés).

Tienda de Arsys y Tiendas.com epages

Quiénes son: de Arsys poco se puede decir que no sea conocido ya que fue uno de loss primeros ISP de alojamiento web de España. Tiendas.com pertence a Interdominios, nuestro partner de alojamiento web.

¿Por qué los pongo juntos? Pues porque para mi sorpresa cuando estaba escribiendo este artículo que tenía preparado con las tiendas que quería comparar, he visto que ambos utilizan la misma solución web, una aplicación de la empresa Epages.com bajo entornos Windows.

Así que la diferencia en este caso está en las capacidades que ofrece cada uno de ellos, tanto para cada una de las funciones de la tienda online como en cuanto a fiabilidades de servidor.

La aplicación es un desarrollo muy avanzado y completo de una empresa alemana que tiene ya un largo recorrido. La interfaz de administración se nota un poco antigua por este motivo, pero para tratarse de una aplicación de configuración automática es muy flexible y llega a detalles de configuración de  plantillas y capacidades que no ofrecen otras soluciones más pequeñas.

Precio Arsys: de 53,64 a 212,40 euros por trimestre (unos 18 a 70 euros al mes)

Precio Tiendas.com: 12,95 a 39,95 euros al mes.

Xopie xopie

Quiénes son: es una empresa española que ofrece el creador de tiendas online junto con servicios de diseño para mejorar las características estándar de las plantillas de las tiendas, e incluso ofrecen el diseño personalizado por un precio cerrado. También ofrecen el servicio a revendedores.

Comentarios: dispone de mucha información de ayuda para resolver dudas previas a la creación de la tienda y ayudas internas. Interfaz bastante cómoda pero con algunos errores de php. Los diseños ofrecidos para elegir son muy pobres.

Precios: de 19 a 149 euros al mes.

Tiendy

Quiénes son: no hay información sobre ellos y aún no ofrecen el creador de tiendas en abierto para el público general pero ya disponen de clientes que utilizan su tienda. No debería estar en este artículo todavía pero puede ser una opción a futuro y se han tomado muchas molestias para que probara la aplicación :)

25 respuestas a “Algunos creadores automáticos de tiendas online”

  1. Es cierto que aquellos que no tienen recursos, ven limitadas las funciones que tendrá su tienda online. Creo que al menos al principio, hay que utilizar este tipo de plataformas, hasta tener los recursos de crear un sitio web propio. Muy interesante el articulo, brinda un panorama acerca de las opciones disponibles. Con respecto al a publicidad de la tienda para más seguidores, hay que invertir demasiado? Leí un articulo al respecto www. gestiontpv . com/blog/los-diferentes-tipos-de-publicidad-para-una-tienda-virtual
    y solamente comencé a aplicar lo de redes sociales, por el tema de costos. Alguien aplicó alguna de las otras opciones y que sepa de costos? Saludos y gracias.

  2. Muy buen post.
    Las opciones planteadas son para optar a tener una tienda online personal. Pero que hay si yo lo que quiero es ofertar a los clientes la opción de crear su tienda online, es decir que sea yo el que maneje un negocio de creación de tiendas, similar a xopie, webnode, etc. Conoce alguien algun software generador de tiendas online?

    • Hola Ronald,

      algunos de estos servicios ofrecen marca blanca, ahora mismo no te sé decir de memoria. De todas formas siempre puedes dar el servicio de creación de tiendas sobre la aplicación que más te guste. El cliente pagará por el trabajo de creación y mantenimiento sin que él tenga que preocuparse de nada, independientemente de cuál sea la herramienta que utilices.

  3. Hay un portal que se ha olvidado también comentar aquí llamado urbecom (http://www.urbecom.com) que para crear tiendas virtuales en línea.
    Yo contrate con ellos una tienda de pago y me hicieron el diseño personalizado de nuestra tienda online.
    Tienen unos precios muy buenos además un excelente soporte técnico.

    Un saludo.

  4. Otra opción es la tienda online de GestiónTpv, que permite integrar la venta online con la gestión comercial y punto de venta (tpv) de los establecimeintos físicos del negocio.

    Sincronizar el control de stock, facturación de los pedidos, compras a proveedores, devoluciones, etc. Además, el diseño de la tienda es totalmente personalizado y adaptable:

    http://www.gestiontpv.com/tienda-online.php

  5. Hola, yo he probado 3sellers y como desarrollador me parece una opción muy interesante. Tienen una funcionalidad de marketing online muy efectiva. En poco tiempo han ido añadiendo nuevas funcionalidades y mejorado el diseño del backend haciéndolo más usable lo que me da a pensar que esta gente está encima de su aplicación constantemente. Saludos

  6. El problema de las herramientas de (crea tu propia tienda) erradica en que estas limitado a unas funcionalidades.
    Yo quería que el precio cambiara según una serie de parámetros de mi empresa, tener productos cruzados, productos dependientes del color, tipo, forma etc… y que automáticamente me cruzara productos según las compras, tipos de usuarios y descuentos por tipo, cupones, newsletters etc.. A parte de un diseño exclusivo y adaptada para google.
    Pregunté en varias empresas de diseño y en esta lo que me ofrecieron fue una plataforma que era totalmente autogestionable y encima me sincronizaban la tienda virtual con el Stock de la física.

    Un saludo

  7. Me podrias decir cual es la diferencia entre estas herramientas y otros como magento, osCommerce, zen cart,etc..

    Tenemos pensando montar una tienda online y habiamos pensado optar por Magento pero estas que comentas tambien parecen completas, en que se diferencian?

    Gracias!

  8. Están bien estos sitios, pero siempre resultan muy difíciles de gestionar, y a la larga caros, yo monté una tienda virtual a medida con:
    http://www.technodac.com/Tienda-Online.html
    Todo y que el precio de creación no fue 0, me dan un servicio integral, y un soporte técnico perfecto y solo pago 250€ al año, todo incluido. Había probado algunos de estos productos y la verdad no son comparables con el que tengo ahora.

  9. Buenos días,

    Las tiendas mencionadas no dejan de estar bien pero son bastante limitadas tanto en funcionalidades como en diseño.

    Nosotros desarrollamos tiendas online bastante más complejas y a buen precio integradas en una solución más completa de comercio electronico (www.gesio.com).

    Recientemente hemos desarrollado la tienda online del valencia cf : http://www.vcfshop.com/

  10. Julio, Magento no entra dentro de este post porque no es un generador automático de tiendas online.

    Tendré en cuenta Shopify.

    Las estrucutras y diseño son muy parecidas en todos y en algunas aplicaciones más que he visto, parece que el patrón de funcionalidades es una «copia», pero eso no deja de ser una idea genérica. Quizá falta un poco de riesgo para innovar :)

  11. Es una buena idea haber hecho una lista de aplicaciones de pago que permiten crear una tienda virtual, y nos hubiera gustado que mencionaras a Oxatis.

    Como lo dije durante el Barcamp ecommerce del mes pasado en Barcelona, sin herramientas como estas accesibles y potentes, no sería posible que autónomos o pequeñas empresas crearan su tienda virtual y emprendieran en el comercio electrónico.

    En caso que quieras conocer Oxatis no dudes en contactarnos.

    Saludos

  12. Para abrir una tienda online obviamente se necesita de recursos financieros, pero no todos puede costearse un proyecto completo de desarrollo. Las opciones que presenta el post no dejan de ser una alternativa real para aquellos cuyos negocios están ansiosos de comenzar con algo pequeño pero que con los años puede ir ampliándose

  13. Personalmente conozco a los dos emprendedores detrás de Xopie. Excelentes personas y con la capacidad necesaria para seguir mejorando su proyecto y convertirlo en un referente en su categoría. De momento llevan una buena trayectoria pese a los escasos recursos con los que cuentan y se que en los próximos meses darán un gran salto de calidad fruto del esfuerzo que están haciendo.

    También echo de menos a Shopify en esa comparativa.

  14. Acabo de ver varias capturas de Tiendy y es una copia exacta de Shopify!! yo creo que no están cambiando ni las Css!! ¿Eso será legal?

  15. Te dejas el que creo que con diferencia es el mejor.
    http://www.shopify.com

    Lastima que esten solo en ingles (y sin intención de salir en español segun me comentó su CEO).
    Además creo que uno de sus inversores es Tim Ferris, el de «La semana laboral de 4 horas»

  16. Yo el otro día conocí un servicio de tienda online gratuito.
    Se trata de Big Cartel. Quizá para crear pequeños catálogos online, es una opción válida y gratuita.