Alguien dijo miedo? | Loogic Startups

Señores esto se acaba, el buenrollismo dospuntocerista está en decadencia y la crisis va camino de enterrarlo, ya se que los más escépticos me veníais avisando desde hace tiempo, pero yo hasta ahora no había sido consciente de ello. Pocos días, casi horas, han sido suficientes para verlo claro.

Eso de “vamos a apoyar todos los proyectos de emprendedores“, “yo soy amigo de mi competencia“, “me gusta que mis contenidos se difundan por la red”, “da gusto ver gente tan joven haciendo negocios de internet”. Se acabó! Es la guerra, hay que pagar nóminas, hay que competir por cada cliente, el tráfico sube pero la publicidad baja, los inversores se repliegan, el emprendedor tiene miedo, es inevitable y en cierto modo comprensible.

Pero eso no es innovar, internet nos ha traído hasta aquí por su apertura, por la colaboración, por la conversación, internet ha aplanado el terreno de juego (como diría Thomas Friedman), pensáis superar la crisis levantando muros?

Es fácil innovar cuando todo va bien, cuando cada vez ganas más pasta, cuándo nunca has tenido que despedir a nadie, cuando los inversores solo dan buenos consejos, pero eso se acaba, ahora hay que innovar con el cuchillo entre los dientes. Pero no te confundas, el enemigo no está entre los que hasta el otro día considerabas tus amigos, no busques en tu entorno la causa de tus problemas.

En fin, os dejo con Albert Einstein, él lo sabe decir mejor: La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

Te puede interesar: