Alfacamp selecciona las 5 startups que formarán parte de su programa de aceleración | Loogic Startups

alfacamp

Alfacamp es una de las startups que se ha puesto en marcha a lo largo de 2013 y que ahora comienza su programa de aceleración con las startups que han sido seleccionadas para empezar trabajar en la aceleradora de Sevilla. A continuación os dejamos información sobre las 5 startups que han sido seleccionadas, será interesante hacerles un seguimiento para ver cómo aprovechan esta importante oportunidad que se les ha presentado:

Superganadero: se trata de una aplicación web y móvil para la gestión de granjas. Ofrece un producto para la gestión de explotaciones ganaderas, porcinas en un principio. Se trata de una aplicación en la nube y móvil muy fácil de usar, centrada en las necesidades principales de los usuarios y que además proporciona a los usuarios características de BigData que les ayuden a detectar problemas y a mejorar el rendimiento de su granja.

Recurre.la: plataforma web y móvil para recurrir multas en tan solo dos pasos y a un precio fijado por servicio. Tiene como objetivo convertirse en la plataforma referencia en España en lo que a recursos de multas de tráfico se refiere y expandir su servicio al resto del mundo gracias a relaciones con diferentes partners y afiliados. Tan solo en España existe un volumen de casi 10.000.000 millones de multas al año, o lo que es lo mismo, más de 900 millones de euros en sanciones cada año.

Rutinio: Sistema de planificación, gestión y seguimiento de entrenamientos deportivos que acerque a deportistas y entrenadores. Quiere ser el próximo eslabón evolutivo en la planificación y el seguimiento de la actividad fí­sica. Ofrece un ecosistema de herramientas donde entrenadores, deportistas, tecnologí­a y experiencia se unen para alcanzar el éxito. Plantea un sistema de planificación, gestión y seguimiento de entrenamientos deportivos que acerque a deportistas y entrenadores, facilitando su relación y aportando un valor añadido mediante la interacción con su entorno social.

Yobapp: generador de aplicaciones móviles donde los usuarios diseñan, crean y administran fácilmente sus apps móviles. Permite trabajar en distintas plataformas, como iOS o Android, y a través de esta herramienta el usuario podrá crear y administrar su app de forma intuitiva, siguiendo unos sencillos pasos, sin tener ningún conocimiento de programación. Una vez creada, el usuario podrá modificar el contenido o el aspecto fácilmente cuando quiera.

Zokho: plataforma para la difusión de contenido multimedia con zona ecommerce para la rentabilización de su contenido. Ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir contenido multimedia y que este contenido produzca beneficios inmediatos gracias a una tienda de contenidso que la complementa.

Si queréis conocer más sobre esta aceleradora y su programa de aceleración os recomiendo leer la entrevista que le hicimos hace unos meses a Rafael R. Lopez, uno de sus principales promotores.

Te puede interesar: