Alertron, monitorización servidores con alertas a móviles

Alertron

Me cuenta Agustín Vivancos que está poniendo en marcha el servicio Alertron que ofrece a los administradores de sitios web una herramienta de monitorización de servidores con el servicio añadido de alertas en el móvil cuando la web monitorizada está caída.

El servicio de envío de mensajes a móviles utiliza la API desarrollada por Open Movil Forum al igual que el servicio Tvienes del que hablamos hace unas semanas. En lo que a monitorización de los sitios web cuenta con un robot que visita la web cada 5 minutos y avisa en caso fallo en el servidor.

Alertron es una iniciativa de Impulsa Consultores, está en fase beta y tiene disponible 300 invitaciones para usuarios que deseen problarlo.

9 Respuestas a “Alertron, monitorización servidores con alertas a móviles”

  1. Yo si creo que el servicio está funcionando bien, se han enviado dos sms hoy y los dos correctamente, Saludos.

  2. En tu cuenta puedes añadir webs y está prevenido de que se pongan webs mal escritas para evitar sms innecesarios.

    Gracias Javier por el post.

    Saludos.

  3. Me he dado de alta, he escrito mal la URL no me ha llegado alerta, además no puedo modificar los datos de mi URL…

    No se, lo veo un poco verde, sobre todo en comparación con ExternalTest comentado en Loogic hace algunos dias… Coincido con Enrique Brito y con Ventayu en que es un servicio completo y muy fiable.

  4. Muy buena aplicación, me registre y es perfecta para mi, solo agregaría dos cosas, como dice Federico, podrían tener SMS de prueba y poder elegir entre estadísticas publicas y privadas.

    Saludos

  5. Disculpa el doble posts… otras ideas más (si sigo así, me va a convenir desarrollar algo similar a mi jeje)…
    1) que en las «estadísticas de tus webs» se pueda elegir si mostrar una, todas (o algunas, en todo caso).
    2) en la misma sección, que permita interpolar las estadísticas de varios sitios en la misma gráfica (podría tener utilidad para grandes redes de blogs… cuando se caen varios sitios, tienen toda la información presente como para diagnosticar cuanto han sido los daños)
    3) ranking de uptime… un clásico para competir :P (claro, que el usuario elija si quiere hacer sus datos públicos o no)

    Aplaudo la iniciativa, agradezco aquí por darla a conocer, y me parece que tiene un diseño lo suficientemente sencillo y útil como para triunfar (más el hecho de que la idea está buena).

    Saludos

  6. Interesante… suscrito… solo un detalle, deberían poner una opción en el perfil que permita un SMS de prueba para saber si el número ha sido correctamente configurado (ya que vivo en Argentina, y desconozco si el SMS llegará… las compañías de móviles son bastante traicioneras por aquí).

    Primer ideita para que les pases (y como no, por medio de Loogic :))

    Saludos

Los comentarios están cerrados.