Albert Armengol socio de Migoa

Como supongo que imaginais tengo en gran estima a Albert Armengol e incluso puedo decir que gozo de su amistad. Aunque ultimamente me tiene un poco abandonado a la hora de informarme de sus movimientos estratégicos, le agradezco muchísimo todo lo que ha hecho por mi en los últimos dos años en relación con mis proyectos en internet.

Tras esta introducción (que cada uno la interprete como quiera) quería contaros que Albert Armengol acaba de convertirse en socio e inversor de la empresa Migoa, que está desarrollando un buscador vertical de pisos, empleo y coches.

Con solo pensarlo un segundo os dareis cuenta que tiene todo el sentido del mundo, Albert está en la vanguarda de la internet hispana y tras detectar el negocio que había en las redes sociales ha visto muy claro que los buscadores verticales pueden tener un éxito increible.

En USA lo saben muy bien, sobre todo las empresas de capital riesgo de mayor éxito, como en el caso de Sequoia que acaba de invertir 10 millones de dólares en Trulia un buscador vertical inmobiliario.

Y en España el tema aunque no está muy desarrollado si que se puede decir que se está comenzando con buen pie, estos son algunos de los buscadores verticales que tenemos por aquí y que si siguen mejorando podrían llegar muy lejos:

Multitema: Trovit y Migoa.

Empleo: Gennioempleo.

Inmobiliaria: Properazzi.

Viajes: Trabber.

13 respuestas a “Albert Armengol socio de Migoa”

  1. Albert, estoy de acuerdo contigo en el concepto de que hay que mirar al medio plazo. Lo mismo pienso yo cuando pienso en un proyecto, Internet está para quedarse y no siempre las prisas son buenas consejeras.

  2. Por cierto Javier, no suelen escaparsete los detalles, normalmente mirás hasta la letra pequeña ;)

    No dudo que no lo hayas visto, seguro q si lo ves en el blog de Gary lo pones, debe ser que te pillo en mal momento, xq eres un crack leyendo los detalles.

  3. Albert, ojala tengas suerte en la inversión. Otros startups en ese segmento (como el de Javier Etxebeste ex-Yahoo) no están teniendolo fácil para captar tráfico.

    Esa es la parte que yo comenté en MIGOA que veía complicada. Conceptualmente me gusta la idea y el producto, lo dificil –> la audiencia.

  4. Carlos.. En temas innovadores creo que es complicado mirar el corto plazo, y creo que pensar en audiencia a dia de hoy es cortoplacista. La tecnología es muy importante, y evidentemente hará falta traer usuarios, pero estoy seguro que cuando haga falta se va a conseguir.. sea de la forma en que se consigue hoy en día o de formas que todavía no podemos ni imaginar.

  5. Carlos, aún recuerdo la intensa conversación que se tuvo acerca de la audiencia, y pese a que obtener audiencia, no es ni mucho menos fácil, para nada es tan difícil como lo pintas.

    No quiero volver a entrar en dilemas ya que solo hace falta empezar para ver los resultados. :)

  6. Gracias Javier! :)

    Realmente es un sector interesante con mucho potencial, y uno de esos sectores donde una presencia internacional tiene mucho sentido.. Y la gente de Migoa estoy seguro que van a marcar la diferencia!

  7. La verdad es que el mercado está claramente abierto. Pese a que no es siempre saludable seguir los pasos de USA, en cuanto a buscadores verticales parece ser que será todo lo contrario. Google ya se está empezando a dar cuenta de esto.

    Ciertamente me alegro muchísimo acerca de que Albert haya invertido en nuestra empresa. Migoa está creciendo rápidamente y ya que pronto estaremos online, lanzar una noticia como esta es sin duda una buena noticia.