AKS2 buscador biomédico | Loogic Startups

AKS2 es un servicio desarrollado por la empresa bioinformática Bioalma que ofrece herramientas de búsqueda, análisis y visualización de información extraída de la literatura biomédica.

Cuando estaba más informado sobre temas de biotecnología conocía muy bien la empresa Bioalma, quizás la empresa de bioinformática más importante en España.

Con AKS2 parece que en Bioalma han buscado ofrecer un producto más comercial que los que tenían hasta ahora, ya que desde 100 euros/mes las empresas que trabajan en el sector de la biomedicina pueden encontrar relaciones entre genes, enfermedades y fármacos que aún no se han descritas en la literatura. Además de poder solicitar servicios a media en función de los campos de investigación en los que trabajen.

AKS2 ofrece de forma online el acceso a bases de datos biomédicas además de contar con herramientas de filtrado y relación de conceptos. Igualmente ofrece herramientas gráficas para facilitar la comprensión de la información.

Lo que no me ha gustado de AKS2 es que al realizar una búsqueda se abra una ventana nueva, cosa que bloquea mi Firefox y tengo que andar dándole permiso. Cuándo se darán cuenta los desarrolladores que este tipo de cosas lo único que hacen es molestar?

Te puede interesar: