Akademias.com directorio de academias

akademias

Akademias es un directorio de Academias de formación en España que ha sido puesta en marcha por la empresa Startup Dotcom con Ricardo Sancho a la cabeza.

De Akademias me ha gustado su estructura y diseño, que da prioridad a la información sobre las academias y sobre todo me ha gustado el uso de dominios propios para los listados de academias en las ciudades como Madrid o Barcelona.

Pero creo que mostrar simplemente la información de las academias se puede quedar un poco corto, aunque añadan por ejemplo su localización sobre los mapas, creo que algo que se hace totalmente necesario a estas alturas es ofrecer a los usuarios que puedan dar su opinión sobre las academias de las que han sido clientes. Esto de las opiniones de los usuarios es algo que hacen muy bien por ejemplo en Infohostal o Rentalia, donde los comentarios aportan un gran valor al contenido y puede ser de mucha ayuda para los futuros clientes de los alojamientos que anuncian.

7 Respuestas a “Akademias.com directorio de academias”

  1. Javier, de acuerdo contigo, pero hecha la ley, hecha la trampa… sabes que muchos usuarios y empresas no tienen IP´s fijas, etc.. es complicado… gracias por la suerte!!! saludos y suerte!

  2. El tema de los comentarios es algo complicado pero si se sabe hacer puede marcar la diferencia entre dos proyectos iguales.

    Siempre hay que contar con que habrá spam, ataques interesados, … pero se pueden buscar formas de controlarlo, bloqueando IP’s y cosas así.

    Si se ve que desde una misma IP han llegado comentarios negativos a varias academias pues se borran porque puede ser un ataque de la competencia.

    Otra opción es incluir un sistema de votaciones de usuarios o encuestas de satisfacción y que desde una misma IP solo se pueda votar una vez o contestar una sola vez a la encuesta.

    Creo que a estas alturas se hace necesario abrir la web al usuario, un ejemplo claro es 11870

    Suerte con Akademias.

  3. Nadie busca directamente en páginas amarillas sino en Google. He hecho alguna búsqueda en Google y siempre me sale Akademias o alguno de sus dominios antes que Paginas Amarillas. Podeis comprobarlo buscando por «academias en madrid», «academias en zaragoza», «academias en bilbao». Creo que es un acierto hacer este tipo de portales verticales porque al final lo que busca la gente es algo especializado y no un batiburrillo de todo, para eso ya lo buscan en Google.

    Lo de los comentarios, estoy de acuerdo con Vinagre Asesino, ya que es muy complicado controlarlo y además puede dar pie a comentarios negativos entre asociados al portal (en este caso academias)que sean competencia y por tanto son comentarios que pueden despistar a los usuarios a la hora de elegir donde quieren estudiar.

  4. Javier, gracias por la mención que haces del lanzamiento de http://www.akademias.com y, sobre todo, gracias por las críticas (con ellas se mejora). Gracias tambien a Vinagre Asesino. Javier, estoy de acuerdo contigo en que la opinión de los usuarios es importante, pero se descartó por una simple razón (y no es por el tiempo que supone el mantenimiento de esas opiniones ya que, después de unos años en internet, disponemos de un gran equipo para cuidar los contenidos), lo dicho, la simple razón es que según nuestra experiencia con http://www.topformacion.com sabemos que hay centros y academias que se dedican a opinar sobre su competencia de forma agresiva y ¿hasta que punto puedes constatar que la opinión es de un exalumno o de la competencia? ¿te puedes permitir el vetar ciertas opiniones? y ¿en base a que? por esas razones decidimos que nuestro departamento editorial se dedicara exclusivamente a constatar que TODA la información que se ofrece en el directorio es veraz. Aceptamos otras sugerencias. saludos.

  5. Bueno Javier creo que los comentarios son importantes, que no imprescindibles.

    Con respecto a la páginas amarillas, son muchos los que hacen su búsqueda directamente en Google y una página como Akademias puede salir por delante de las páginas amarillas para una búsqueda relacionada con el tema.

    Hoy en día todos quieren un bocado de ese pastel que es el tráfico y cada vez son más los que apuestan por servicios escalables que crecen solos y que van ganando presencia a través del «long tail». Akademias podría ser uno de ellos pero moderar comentarios requeriría un tiempo que no todo el mundo está dispuesto a gastar.

  6. Para mi lo de los comentarios ya es algo imprescindible, porque para encontrar academias ya está las páginas amarillas así que si se quiere ofrecer algo mejor habrá que añadir funcionalidades como esta.

    Y lo de moderar los comentarios hay que tomarlo como parte del trabajo, aquello de monto un sitio y me olvido de el, que vaya dando dinero, es cosa del pasado. Ahora todo requiere su tiempo, ya sea para generar contenidos o para moderar los contenidos generados por los usuarios.

  7. Me parece que Akademias.com tiene un diseño estupendo pero aunque estoy de acuerdo contigo en que añadir la posibilidad de que los usuarios den su opinión sería un acierto, también entiendo el trabajo que implica ésto. No es lo mismo crear un directorio y que cada uno vaya añadiendo su academia, que tener que estar moderando comentarios. Añadir funcionalidad es importante, pero ¿hasta que punto y a que precio?.

Los comentarios están cerrados.