Ahorro y punto, ofrece una excelente opción para gestionar tus finanzas personales

ahorroypunto

Dicen que en España no nos preocupamos por nuestras finanzas personales, que no va con nuestra cultura llevar un control de nuestros gastos e ingresos, incluso que no nos gusta ahorrar. Sin duda es el tipo de cultura al que quiere llevarnos la publicidad consumista que invade nuestras vidas cada día. En mi caso ha sido gracias a Internet por lo que empezado a desarrollar una cultura del control de mis finanzas y del ahorro, sobre todo gracias a apps como Fintonic que es la que yo utilizo habitualmente.

Otra iniciativa online que trabaja en estos temas y que os recomiendo conocer es Ahorro y punto, una startup que está siendo acelerada en Proyecto Fast y que ha desarrollado una aplicación para el control de las finanzas dirigida a particulares también a empresas.

Ahorro y punto simplifica la tarea de acceder a nuestras diferentes cuentas bancarias, revisar los movimientos y tomar decisiones en consecuencia. A través de su web y aplicación móvil (disponible para iOS y Android), permite al usuario acceder a todos los movimientos de las diferentes entidades financieras con las que trabaja a través de una única app. A continuación podéis conocer las utilidades que ofrece esta aplicación que sin duda os recomiendo probar:

  • Facilita al usuario un control financiero a través de un calendario en el que se agrupan todos los gastos de sus diferentes cuentas y permite obtener movimientos, importes y descripciones desde las fechas que solicite el usuario.
  • Envío de avisos automáticos cada vez que se produce un movimiento en cualquiera de sus cuentas del usuario.
  • Permite hacer predicciones de carácter mensual o anual de forma automática para prever la situación económica del usuarios, (muy útil a la hora de pensar en vacaciones o desembolsos relevantes)
  • Ayuda al usuario a conocer sus cifras de ahorro mensual.
  • Permite buscar movimientos.
  • Permite la configuración de alertas personalizadas, ofreciendo la posibilidad de introducir cobro de comisiones, recibos elevados o cargos duplicados, que no facilitan los bancos.

El modelo de negocio de Ahorro y punto es freemium: permite acceder de forma gratuita al servicio, con la opción de acceder a un servicio de alertas personalizadas a través de una cuota mensual. A día de hoy la aplicación crece a un ritmo de unos 1.000 usuarios al mes y cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios, por ejemplo, con un 4,6 sobre 5 en Google Play.

Además de todo esto el gran punto fuerte de Ahorro y punto es que cuenta con su propia API bancaria (interfaz que permite conectar bancos con aplicaciones financieras), lo cual garantiza una tecnología segura y cómoda para el control de las finanzas de las empresas, autónomos y particulares.

Ahorro y punto es la primera app financiera del mundo que cuenta con su propia API bancaria. Este hecho permite por un lado, ampliar la funcionalidad del software financiero existente y por otro introducir mejoras y adaptar el producto a las necesidades de los clientes y el mercado de un forma rápida y eficaz. Se trata de la primera aplicación bancaria del mercado que funciona según los estándares de JSON (JavaScript Object Notation, es un formato ligero para el intercambio de datos), tal y como recomienda World Wide Web Consortium. Hasta la fecha, las soluciones similares que existen en el ámbito nacional e internacional se sustentan en un software al que acceden mediante subcontratación.