Ahora si, Amazon compra BuyVIP | Loogic Startups

buyvip

Ahora si es el momento de publicar sobre la compra de BuyVIP por parte de Amazon, pese a las críticas recibidas había tomado la decisión de no publicar en base a rumores y esperar la confirmación por parte de la empresa. Han sido unos días de bastante tensión en la compañía, pero por lo que podemos leer a José Luis Vallejo, uno de los fundadores de la empresa, parece que ha valido la pena.

Confirmada la operación es el momento de alegrarnos por todas las personas que han hecho posible que una empresa de internet española sea comprada por la empresa de comercio electrónico más grande del mundo por casi 100 millones de dólares. También es el momento de hacer algunos comentarios sobre una de las operaciones corporativas más importantes que hemos tenido este año en la internet hispana:

El que sea Amazon el que haya comprado Buyvip me parece muy importante y tiene que animarnos a todos a quitarnos el complejo que tenemos que hace que pensemos que desde España no se pueden crear grandes negocios de internet. Si no me equivoco estamos ante la tercera compra de una empresa española de internet por parte de alguno de los gigantes de la red, anteriormente vimos la compra de Loquo por parte de eBay y posteriormente la de Panoramio por parte de Google. Estoy seguro de que veremos más compras de este tipo porque ya hemos demostrado que en España podemos crear campeones de internet que se conviertan en marcas de referencia a nivel mundial.

El ecommerce es el mejor modelo de negocio que existe en estos momentos en la red, es el que mejores crecimientos ostenta y el que mejores posibilidades tiene de cara a llegar al mayor número de usuarios de la red. Es cierto que las rentabilidades cuando vendes un producto físico son menores que cuando vendes “bits”, también es cierto que la complejidad relacionada con los temas logísticos es bastante alta, pero creo que “vender cosas de las que se meten en cajas” lo entiende todo el mundo y va a hacer que se convierta en algo cotidiano en el día a día y la costumbre de compras de la gente. Hay quien augura la muerte de las grandes marcas de comercio tradicional, yo no se si morirán todas pero está claro que su futuro pasa por la red.

No me ha gustado leer sobre toda la problemática y tensiones que se han producido entorno a la operación, creo que no benefician a nadie. De ser ciertas me parece una pena que esto ocurra y creo que es perjudicial para todos. No podría entender que Amazon haya estado apretando tanto sobre las condiciones, creo que lo importante es hacerse con una de las empresas de internet más importantes de Europa, no apretar las tuercas a fundadores, inversores y directivos para obtener el mejor beneficio posible. No podría entender que gente de la propia empresa “trabajara” por que se truncara la operación. Amazon no viene de compras a España todos los días, habría sido una pena que la operación no llegara a realizarse por un interés particular.

Ahí queda mi opinión, espero que pronto veamos más operaciones como las recientes de Tuenti y Privalia. Esto se anima!!!



Te puede interesar:

  • Privalia recibe 70 millones de euros de inversión En plenos rumores de la compra de Buyvip por parte de Amazon por un importe alrededor de los 70 mllones de euros, Privalia anuncia que ha logrado esta misma cantidad como inversión por […]
  • Privalia ya vende en FacebookPrivalia ya vende en Facebook Es impresionante ver como el fenómeno de los clubes privados de compras lejos de reducirse está creciendo cada vez más y hasta una situación poco común en los negocios de internet en […]
  • eBay compra Brands4friends eBay compra Brands4friends Me entero por Rodolfo Carpintier de la compra de Brands4friends por parte de eBay. El mundo de los outlets online ha pasado a primera división. Tanto Amazon, con la compra de Buyvip, […]
  • Privalia recibe 8 millones de euros de inversión de dos fondos americanosPrivalia recibe 8 millones de euros de inversión de dos fondos americanos La carrera entre Privalia y Buyvip continúa, en esta ocasión no en cuanto a captación de usuarios o cifras de negocio sino en cuanto a rondas de financiación. Hace poco más de un mes […]