Agentpiggy enseña a los niños a ahorrar

agentpiggy

Agentpiggy es otro de los proyectos que se están presentando en el foro de inversión 2012 de Valparaiso y Viña del Mar en Chile. Se trata de una web que permite a padres educar financieramente a sus hijos a través de experiencias online cautivantes. Para ello los padres asignan la «paga» a sus hijos a través de la web cuando cumplen con sus responsabilidades en casa o los estudios y también pueden ganar más dinero cuando hacen pequeños trabajos que les preparan para cuando sean mayores.

El modelo de negocio de Agentpiggy es la suscripción mensual para las familias y cuotas especiales para empresas que quieran usar la plataforma con sus clientes, algo que por ejemplo pueden usar los bancos o aseguradoras como marca blanca en sus políticas de responsabilidad social corporativa. La empresa ya trabaja con acuerdos con colegios para amplificar su llegada a un gran número de niños y sus familias.

En Chile Agentpiggy está despertando un gran interés por parte de distintas instituciones donde ha sido ganador de los concursos Movistar Innova, Desafío BBVA Innova y Wayra Chile. Estos apoyos seguro que le resultarán de gran utilidad para su desarrollo de negocio e incluso como posibles salidas, teniendo en cuenta por ejemplo que en USA BBVA ha comprado hace tiempo Smartypig.