Agendoo, sistema online de gestión de stocks y ventas - Loogic Startups
Seleccionar página

Se han puesto en contacto con nosotros la gente de Agendoo, una empresa de desarrollo de servicios online que ha lanzado a nivel internacional Agendo Comercios, un sistema de gestión de stocks y ventas.

Home Agendoo

Agendoo Comercios sirve para trabajar 100% en Internet y está pensado para Comercios y Empresas de todo tamaño. Al ser online, permite acceder a la gestión en todo momento del día y desde cualquier lugar del mundo. Los datos se procesan en tiempo real y con seguridad. Su implementación es sencilla: lleva apenas unos pocos minutos frente al navegador de Internet.

Como nos cuenta la gente de Agendoo, quienes organizan inventario encuentran problemas para coordinarlos entre sucursales (datos cruzados o erróneos) y para conocer con exactitud el stock de otra sucursal, en ese instante, acuden al teléfono. No existía ningún sistema que le ofreciera a las tiendas y a las empresas el control en tiempo real, en vivo, sobre su inventario distribuido entre múltiples sucursales.

Está concebido bajo la modalidad de Pago-por-Uso (Software as a Service), y pensado para las necesidades de pymes, tanto desde un pequeño almacén hasta una empresa una empresa con múltiples sucursales en varios países.

Agendoo nos comenta un ejemplo muy vistoso de lo buenas que son las aplicaciones SaaS para pymes:

Imaginemos un escenario posible. Un vendedor, sin otra herramienta que una PC conectada a Internet, abre una cuenta en Agendoo Comercios. En menos de cinco minutos comienza a cargar su inventario e inmediatamente puede generar las ventas. El vendedor sigue el stock, emite presupuestos, agenda a sus clientes y proveedores, genera reportes de ventas, y mucho más sin la necesidad de instalar ningún software. Más aún, resulta que las ventas van muy bien y se abre una sucursal: con la misma cuenta de Agendoo Comercios, trabajan ambos vendedores colaborativamente, con ventas y stock separados, y con los datos compartidos en tiempo real. ¿Vender en tiempo real el stock de la sucursal? Si es posible. Y más aún, a cada usuario de cada sucursal se le pueden asignar distintos permisos de acceso, dirigidos a ventas, a inventario, a cobros, etc.

Algunas pantallas de la aplicación. El diseño es totalmente conceptual, sin florituras. Según mi opinión el diseño no tiene por qué estar reñido con la usabilidad. Un poco más de diseño no estaría mal.

Home User Agendoo   Reportes Agendoo   Screen alta producto

Algunos de los puntos fuertes de Agendoo Comercios:

  • La implementación se realiza en apenas minutos. Abrir una cuenta, configurarla y comenzar a utilizarla se realiza muy rápidamente, tanto sea una empresa de una o mil sucursales. Agendo simplifica al máximo la carga del inventario.
  • Facilidad de uso:  Un programa sencillo de utilizar evita los habituales tiempos y costos extras por entrenamiento de recursos humanos en el uso del nuevo sistema.
  • Al ser online, siempre en tiempo-real: Las operaciones de venta, el movimiento de stock, la carga de inventario, y todos los datos son actualizados en vivo lo que permite el trabajo colaborativo y multipunto sin posibilidad de datos cruzados. Para aquellos que tienen sucursales esto representa una ventaja máxima: los datos generados en un local, son disponibles en otro en el mismo instante, no necesitan sincronizarse, y sin instalación de redes. ¡Tan solo conectividad a Internet y a trabajar en red!
  • Costos a medida: por ser una solución de Pago-por-Uso, en la que no hay que pagar costosas licencias de software ni sus actualizaciones, sus costos se adaptan al ritmo y tamaño comercial en todos los casos. En Agendoo todas las actualizaciones son gratuitas y automáticas.

Agendoo es un ejemplo de cómo las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)  ayudan a la Pyme a ser más productiva, a evitar  errores, a ser más eficiente. En el escenario turbulento en el que estamos, es mejor simplificar procesos, ahorrar costes, y disponer de soluciones que sean cómodas, fáciles de administrar, y escalables en costes.


Te puede interesar: