Agenciapodcast.com arranca la difusión de 2 series de pódcast | Loogic Startups
Seleccionar página

Como ya adelanté hace casi dos meses, Agencia Pódcast avanza despacio pero de manera firme para convertirse en un actor relevante en la producción de pódcast para empresas y producción de pódcast propios. El objetivo es que sean capaces de enganchar a una comunidad de oyentes.

En los últimos meses son varios los grupos de profesionales que han comenzado a publicitar sus servicios de producción de pódcast después de varios años de experiencias de éxito en el sector. Éstos se han unido a los freelance que ya venían ofreciendo sus servicios para el sector del podcasting mientras producen sus propios programas de audio.

En Agencia Pódcast somos un poco diferentes, hemos nacido directamente de la red. Tenemos una larga trayectoria en los negocios digitales y en la creación y gestión de contenidos desde el año 2001. Personalmente me he pasado dos años experimentando con el pódcast, y cuento con guionistas y locutores aficionados y profesionales que entienden el pódcast como un medio especial y diferenciado del resto de medios. En especial que entienden la diferencia entre el pódcast y la radio, y entienden la diferencia entre los distintos géneros de pódcast.

Espero haber creado un negocio con futuro, sobre todo porque es algo que realmente me gusta. Mientras llega ese futuro, hoy tengo el placer y el honor de presentar el pódcast de nuestro primer cliente.

Primer cliente de Agencia Pódcast

Un cliente, que me alegra enormemente que se trate de una startup: Colchón Morfeo. Un pódcast, «Sueña con Morfeo» que hemos producido de manera íntegra desde la planificación de episodios, el guionizado, la locución y la postproducción. El pódcast Sueña con Morfeo ya está disponible en Apple, Google, Spotify, iVoox, Youtube en y las principales plataformas de escucha de pódcast.

En este proceso hemos aprendido muchas cosas, y estoy seguro de que seguiremos aprendiendo con cada cliente, porque nunca hay dos iguales.

Aprovechando este lanzamiento, también ponemos en marcha nuestra primera producción interna «HistorHilando«. Se trata de una serie de pódcast de historias de nuestra vida, o historias de la Historia. Tras la publicación del primer capítulo oficial, ya tenemos grabados los tres siguientes episodios.

HistorHilando es una serie de pódcast que intenta explicar de manera sencilla cosas como CRISPR, el acero de Damasco, la vida de Miguel de Cervantes o las técnicas médicas radiológicas entre otras muchas cosas. Tenemos infinidad de temas para tratar, aunque por el momento la producción contará con 13 episodios hasta que llegue un patrocinador que apoye la serie y nos permita aumentar tanto el número de episodios del pódcast como la frecuencia de difusión.

Una de las cosas que siempre hemos hecho en los negocios es escuchar a los usuarios. Eso nos ha dado muchas alegrías en el pasado, y en este proyecto también es una seña de identidad en la forma de trabajar. Esto ha hecho, por ejemplo, que reeditemos el capítulo piloto de la serie de pódcast Historilando, para adecuar la experiencia sonora a lo que el oyente espera de la serie.

En Agencia Pódcast no sólo ofrecemos la producción completa de principio a fin como son estos casos que presentamos hoy, sino que también ofrecemos el servicio de postproducción de las grabaciones de audio. Sabemos que muchas empresas tienen intención de comenzar un pódcast, y pueden dedicar los recursos para hacer las grabaciones con su propia gente.

En estos casos necesitan una postproducción del pódcast, que sin necesidad de ser muy elaborada, requiere una dedicación especial. Nosotros nos comprometemos con la máxima calidad posible a partir de los archivos sonoros que nos proporciona un cliente.

Una de las señas de identidad de Agencia Pódcast es la transparencia con los precios. Para un pódcast básico de duración determinada, el precio cerrado está visible en la web. A partir de ahí, se pueden hacer muchas cosas más elaboradas y a medida. Queremos que el acceso a disponer de un pódcast de calidad dentro de la estrategia de marketing de una empresa no sea algo para unos pocos.

No esperes más, pon un pódcast en tu vida.