Afterbanks crea una API para acceder a todos los bancos | Loogic Startups

afterbanks

Desde hace un año participo como socio en una startup de fintech llamada Afterbanks que ha desarrollado una API bancaria con la que poder conectarse para agregar información financiera de ususarios de más de 47 de bancos de España. Esta API resulta de gran utilidad para todas aquellas empresas que han desarrollado software de gestión a los que pueden añadir utilidades de información financiera para sus usuarios, igualmente está siendo utilizada por algunas empresas de fintech que encuentran utilidades concretas a la agregación financiera.

Afterbanks se podría clasificar como empresa de fintech, dentro de la categoría de Personal Finance Manager (PFM), donde se encuentran otras startups de éxito a nivel mundial como Mint, que fue comprada por Intuit en 2009 por 170 millones de dólares. En España la startup más conocida de esta categoría es Fintonic, que se dirige principalmente a particulares, con el foco puesto en ayudar a sus usuarios ahorrar. En el caso de Afterbanks el foco son las empresas, a las que se le ofrecen interesantes utilidades para mejorar su gestión financiera, ahorrando tiempo y mejorando su productividad.

Para los particulares desde Afterbanks se ha desarrollado una aplicación llamada Ahorro y Punto, que cuenta con más de 18.000 usuarios y resulta ideal para llevar un control de los gastos, estar al corriente de las comisiones que cobran los bancos y poder hacer una mejor planificación de las finanzas personales.


Regreso al futuro, historia visual

Te puede interesar: