After careful consideration, we have decided to shut down Lively

Lively cierra, lo podemos leer en su propia web y me parece que es un jarro de agua fría para los que pensamos que los nuevos mundos virtuales aún tienen su lugar. Google no ha podido o no ha sabido hacerse un hueco en este segmento. No llegaremos a saber las razones reales de este cierre pero supongo que el gigante de las búsquedas ha visto que el rendimiento no era el esperado y prefiere centrarse en el desarrollo de otros productos que le resultan más rentables.

El 31 de diciembre Lively dejará de existir y no se si volveremos a ver a Google introducirse en el mundo de los mundos virtuales o las redes sociales. Digo lo de las redes sociales porque tengo la impresión de que Google es el rey de las aplicaciones pero las redes no se le dan demasiado bien. Google nos enamora con Gmail, Gmaps, Greader, … pero los incursiones en el mundo social como el caso de Orkut y Lively no han llegado al usuario como cabía esperar.

Siguiendo con el tema de Google y sus aventuras más allá de las aplicaciones web, me cabe la duda de cómo evolucionarán las incursiones del líder de las búsquedas en el mundo de los contenidos. Me refiero en concreto a Google Finance y Google Health, también al posible desembarco de Google Music. Será capaz Google de hacerse un hueco en el mundo de los portales de contenido y tener mejor suerte que con las redes sociales?

7 respuestas a “After careful consideration, we have decided to shut down Lively”

  1. Desde mi perspectiva Google no ha tenido mala suerte con las redes sociales. Gmail con alguna funcionalidad más podría ser perfectamente una red social muy interesante…

    Un saludo.

  2. Es algo muy extrano el tema este de Google y estos dos proyectos que no le han funcionado.
    Generalmente a esta gente le funciona todo lo que hace, por lo que no se le encuentra explicacion.
    Sera tal vez que en el tema de las redes sociales pasara lo que pasa con los buscadores, que comenzar un buscador ahora es como algo sin sentido ya que no se puede competir con Google. Tal vez sucede lo mismo con las redes osciales y no se puede competir con las que ya estan establecidas.

    Saludos…