AEBAN premia a los mejores inversores de España

Congreso_aeban

La semana pasada se realizó el Tercer Congreso Nacional de la Asociación Española de Business Angels Networks y se entregaron los premios AEBAN para destacar el trabajo de algunos inversores y redes de business angels. A continuación podéis conocer los ganadores en estos premios:

Premio Mejor Business Angel: Carlos Blanco. CEO en Grupo ITnet, Founder en Conector Startup Accelerator, Chairman en Akamon Entertainment Limited.

Premio Desinversión más atractiva: Luis Martín Cabiedes por Trovit.

Premio Proyecto que más ha seducido a los inversores: Goldemar Solutions es una compañía dedicada al desarrollo de materiales para la purificación del aire.

Premio Mejor red de Business Angels (ex aequo)

BIG BAN Angels es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa y aglutina a business angels o inversores privados y cuyo principal objetivo es generar un verdadero ecosistema de inversión privada en startups en España.

CVBAN fundada en 2008 como entidad autonómica de carácter privado e independiente se reconvierte en 2014 a entidad nacional como Big Ban angels posicionándose como un referente del sector de inversión privada en capital semilla. Aglutina a más de 130 business angels y ha canalizado más de 10 millones de inversión privada en proyectos empresariales innovadores.

A fecha de hoy, la asociación cuenta con 130 socios business angels nacionales, más de 10 millones de inversión canalizada y genera un deal flow de 150 proyectos anuales.

ESADE BAN es la red de inversores privados promovida por ESADE Alumni, que actúa como
punto de encuentro entre inversores que buscan oportunidades de inversión y emprendedores con proyectos innovadores y con necesidades de financiación en sus etapas iniciales.

La red está focalizada, sobre todo, en el impulso de empresas de nueva creación o que se hallen en las primeras fases de crecimiento. El modelo preferido de inversión de los asociados de nuestra red es la coinversión con otros miembros de la red o con empresas de capital riesgo.

Actualmente, la red ESADE BAN está formada por 158 inversores privados y analiza más de 300 proyectos al año. En los últimos tres años, la red ha invertido 11,45 millones de euros en 57 empresas. En 2013, ESADE BAN canalizó, a través de los business angels de la red, 3 millones de euros en 22 proyectos emprendedores. Entre las inversiones de ESADE BAN, destacan Wuaki.tv, Wallapop, Visualnet, Goldemar y Nub3D, start-ups en que los inversores de la red han invertido más. Los sectores de interés son la tecnología, la asistencia sanitaria, la eficiencia energética y el sector industrial.