Adwords también tiene casos de éxito. Adoos y Emagister | Loogic Startups
Seleccionar página

El otro día hablábamos de los casos de éxito de Adsense y aprovechando que en Loogic Forum se comentaba sobre la utilidad de Adwords para promocionar una web creo que es interesante ver los casos de éxito de la web de Adwords.

Creo que es muy representativo que de los 4 casos de éxito dos de ellos sean de portales que podríamos encuadrar dentro del mundo de los clasificados. Adoos es clasificados 100% mientras que Emagister es un vertical dedicado a la formación. Veamos un poco de estos dos casos:

Adoos es un portal de anuncios clasificados generalistas que se anuncia en Adwords para conseguir tráfico y contenidos (anuncios que pone la gente). Por otro lado parte de su negocio está en Adsense, por lo tanto del tráfico que llega por Adwords una parte importante saldrá por Adsense y en ese proceso se puede generar bastante dinero. Adoos comenzó a utilizar AdWords en septiembre del 2004. En su primer mes, generaron ingresos por importe de 500 euros con una inversión de 200 euros.

Emagister es un portal de anuncios sobre cursos y formación que utiliza Adwords para captar usuarios que se apunten a los cursos que promociona y ahí es donde está su negocio. Algunas academias y centros de formación pagan por poner sus cursos en la web. El 90% del presupuesto de marketing de Emagister lo dedica a comprar anuncios de Adwords lo que es una muestra del gran beneficio que les reporta.

Nos pueden servir estos ejemplos para llegar a la conclusión de que Adwords es un buen sistema para promocionar nuestros proyectos? mi opinión es que en si mismo no es suficiente. Como hemos visto para temas de clasificados si que puede serlo y por los otros ejemplos podemos entender que para temas de comercio electrónico y para hoteles, restaurantes, … también.

Pero es útil Adwords para promocionar por ejemplo un agregador, una red social, una web de vídeos, una red de blogs, …? mi opinión es que no y la prueba es que muy pocos proyectos de este tipo se anuncian en Adwords y los que lo han hecho ha sido durante muy poco tiempo. Cuál es vuestra opinión al respecto? os parecere que puede ser útil Adwords para promocionar sitios Web 2.0?