Adidas compra Runtastic por 220 millones de euros

runtastic

Pocas veces tengo la ocasión de publicar noticias de startups con las que tengo un vínculo como usuario o cliente, como es en este caso con Runtastic. Para mi esta sencilla aplicación ha sido una de las principales claves para que me haya aficionado a correr y haya conseguido disfrutar de correr grandes distancias. A mi Runtastic me ha ayudado a motivarme y superarme viendo cada día que salía a correr el progreso que iba realizando, las mejoras en velocidad y distancia, tan necesarias para todo corredor que quiere mejorar y se propone retos como correr una maratón.

Además para mi Runtastic también ha sido una inspiración a nivel profesional. En los cursos y charlas que realizo sobre modelos de negocio lo he utilizado como ejemplo de modelo de negocio basado en apps especializadas. Un modelo de negocio realmente sencillo y que funciona de maravilla, que ha llevado a la empresa a valer 220 millones de euros, que ha estado dispuesto a pagar Adidas para hacerse con la app y la comunidad de 70 millones de usuarios.

70 millones de usuarios entre los que nos encontramos muchos de los que hemos empezado a correr en los últimos años en esta especie de moda que está haciendo mucho bien por nuestra salud y también se está convirtiendo en un gran negocio, como por ejemplo demuestran las cotizaciones de empresas del sector.

Qué hará ahora Adidas con Runtastic? sin duda no estamos ante una operación meramente financiera, el gigante de la ropa y zapatillas deportivas buscará una integración de la app con sus productos para que una parte de esos muchos millones de usuarios de la comunidad de Runtastic también se conviertan en clientes de la empresa.