AdelgazarSinTrucos, servicio web con interesante modelo de negocio - Loogic Startups
Seleccionar página

adelgazarsintrucos

Hace un tiempo conocí a Regin Gaarsmand por su web, me llamaron la atención algunos de los proyectos que estaba desarrollando y ahora me ha escrito para hablarme de su último proyecto. Se trata de AdelgazarSinTrucos, una web donde un experto dietista asesora a los usuarios sobre la mejor forma de realizar una dieta personal.

Me gustan dos cosas de AdelgazarSinTrucos, la primera es la forma de informar al usuario de todo lo que le aporta si está interesado en realizar una dieta siendo asesorado por un dietista. Se indica el nombre de la persona que realiza ese asesoramiento y toda la web está llena de información relativa al servicio prestado. Por un lado en el aspecto personal de control y seguimiento de la dieta y por otro lado en lo que se refiere a la comunidad donde los usuarios comparten sus «logros».

Por otro lado me gusta el «atrevimiento» a la hora de marcar el precio del servicio, 39 euros por cada cuatro consultas, como se trata de una consulta semanal corresponde con el precio mensual. Para los usuarios interesados en probar el servicio en lugar de ofrecerlo gratis se ha puesto un precio de 19 euros por las 4 primeras consultas. Cuando pensamos en modelos de negocio premium siempre tenemos el problema de marcar un precio adecuado por el servicio que ofrecemos, no lo podemos poner muy bajo porque el usuario puede percibir que el servicio es de mala calidad y además si el usuario está dispuesto a pagar más estaríamos «perdiendo» dinero. Pero tampoco lo podemos poner muy alto porque habrá usuarios que no estén dispuestos a pagar algo en lo que aún no aprecian el verdadero valor.

En AdelgazarSinTrucos han optado a mi parecer por un precio alto para lo que suelen ser los precios de servicios que se ofrecen a través de la red, en este caso lo entiendo porque es un servicio personalizado, no es el uso de un software donde la escalabilidad es mucho mayor. Será interesante conocer la acogida del servicio y si el usuario aprecia el valor que le ofrece como para pagar la cuota que han fijado inicialmente.


Te puede interesar: