AddBuyer una vuelta de tuerca al negocio de los clasificados

addbuyer

Daniel Mesas y Álvaro Luca de Tena son de los emprendedores que se atreven con los retos más difíciles, su obsesión en el último año ha sido crear un servicio web que revoluciona el negocio de los anuncios clasificados en internet, un sector que ha evolucionado muy poco en los últimos años y que ellos conocen muy bien gracias a su paso por Segunda Mano.

AddBuyer nace en un contexto en el que los usuarios están pidiendo un paso más a los servicios online de anuncios clasificados, el modelo se queda corto y la red no puede seguir ofreciendo webs que no han evolucionado nada en los últimos 10 años como Craigslits que sigue siendo la referencia en el sector.

AddBuyer apuesta por el modelo de The Buyer Evolution que busca facilitarle las cosas al comprador y ponerle en el centro de todo el proceso para que sea el principal beneficiado.En este modelo el usuario pide, en lenguaje natural, lo que quiere comprar y espera a que sean los vendedores los que pujen con el mejor precio posible para conseguir su compra. De este modo, escribiendo por ejemplo «Quiero un coche azul diésel por menos de 6000€ en la provincia de Castellón», AddBuyer pondrá en marcha su motor interno para hacer llegar la petición a los vendedores adecuados y que estos hagan llegar al comprador sus mejores ofertas.

Otro aspecto interesante es que AddBuyer no ejerce ningún tipo de intermediación entre comprador y vendedor, dando total transparencia de datos para que ambos cierren la compra fuera de la web, si lo consideran necesario y de este modo se consigue que el comprador pueda tener el mejor precio posible. De esta forma el modelo de negocio de la empresa se basa en las pequeñas cuotas que pagan los vendedores por poder hacer uso de la plataforma, un modelo de ingresos recurrente que están dando muy buenos resultados en otro tipo de negocios.

Addbuyer se ha desarrollado dentro de la incubadora de startups de internet Next Chance creada por Nicolás Luca de Tena y de la que recientemente también ha salido la empresa The Ranking que fomenta la participación de los usuarios por medio de la creación de todo tipo de rankings temáticos. Estaremos muy atentos a la evolución de esta nueva startup porque es una de las más novedosas que se han presentado recientemente y porque como ya sabéis, a mi me interesa especialmente el negocio de los anuncios clasificados.

Los comentarios están cerrados.