Adara Ventures y Neotec invierten en OSSIM

ossim

Últimamente hablamos mucho de aplicaciones y modelos de negocio basados en software, y ahora le toca el turno a OSSIM porque las empresas de capital riesgo Adara Ventures (Luxemburgo) y Neotec (España) han invertido en la empresa también española AlienVault, desarrolladora de OSSIM.

OSSIM (que proviene de Open Source Security Information Management) es un conjunto de herramientas de código abierto para la monitorización de seguridad de infraestructuras de red. Suena algo complejo, pero es realmente útil para la monitorización de todo lo que tiene que ver con la red de una empresa (su sistema de información) y la gestión de seguridad correspondiente.

OSSIM es descargable de forma gratuita (tiene 200.000 descargas anuales), pero eso no es impedimento para que en torno a al conjunto de aplicaciones que la forman se haya generado un negocio de consultoria e implementación que ahora se verá impulsado con esta inversión.

La empresa tiene sede en España y EEUU y con este apoyo espera lanzar su expansión internacional. Google reconoció la solvencia de OSSIM concediendole el Summer Awards 2008.

Esta es una buena noticia para la innovación española y para ver un modelo en el que el software libre sostiene un gran negocio.

3 respuestas a “Adara Ventures y Neotec invierten en OSSIM”

  1. Me alegro ya que OSSIM es bastante usado por informáticos y admin de sistemas. Es bueno ver como un software open source genera negocio y es sotenible a la vez que recibe apoyos.

  2. Neotec no es una empresa de capital riesgo, es una línea de apoyo del CDTI (organismo del gobierno) para empresas de nueva creación.