Adagreed, la publicidad a gusto del consumidor

adagreedMuchos hemos soñado con revolucionar el negocio de la publicidad en internet, pocos se atreven a intentarlo. Adagreed es una iniciativa que será presentada oficialmente el jueves 30 de abril en Valencia y que quiere cambiar la forma en la que vemos la publicidad en internet y en otros soportes como la televisión o los móviles.

Adagreed está pensando para usuarios que quieren decidir la publicidad que quieren ver cuando navegan por la red, tras ver esa publicidad el usuario podrá recibir premios o puntos, se trata de un sistema de publicidad remunerada. Otra de sus características es que el usuario debe aceptar la visualización de la publicidad y puede dosificarla en función de sus propios intereses. Frente a la gente que no quiere ver nada de publicidad otros usuarios pueden estar interesados en elegir la publicidad que desean ver porque con ello pueden salir beneficiados. Hasta hace poco no confiaba mucho en los sistemas que remuneran al usuario por navegar o ver publicidad pero desde que conozco el éxito que está teniendo Beruby he cambiado de opinión.

El éxito de un servicio como Adagreed pasa por los acuerdos con los anunciantes, por eso ya están trabajando en ello y tienen confirmados acuerdos con empresas de la categoría de Coca Cola, Red Bull, Telefonica, Bancaja, Citroen, Ford, Peogeot, … Si la empresa tiene los acuerdos con los anunciantes ya tiene la mitad del camino recorrido para llegar a ser un servicio donde todos ganan.

Más información sobre Adagreed en su grupo de Facebook y en este video de Youtube.

7 Respuestas a “Adagreed, la publicidad a gusto del consumidor”

  1. Conozco un poco este proyecto y la verdad es que tiene muchos puntos comunes con yotuel. Sin embargo también tiene diferencias importantes, por ejemplo que el usuario tiene que puntuar el anuncio cada vez (esto es bueno para el anunciante) y los puntos o «looks» son bastante generosos (esto es bueno para el usuario). Con 8 minutos al día y durante una semana tienes una entrada de cine gratis. No sé si esto será verdad o no.
    Está claro que no es una revolución y que es una apuesta muy arriesgada.

  2. Nosotros en perfil unico estamos comenzando con este tipo de publicidad, vamos a ver que tal funciona y la respuesta del usuario. El mecanismo es sencillo, se muestra el anuncio al usuario en forma de popup ajax y el usuario puede decir que esa publicidad no le interesa para nada. Esos datos son guardados en el perfil interno del usuario, es decir que seria valido que un grupo de usuarios desee saber de viajes y otro grupo no. Las campañas por el momento son de Lead Generation y se muestra 1 campaña por usuario al dia.

    Entonces nuestro enfoque esta en que el usuario desee decir No a determinados anuncios y de esto se beneficiaria, no damos premios a los usuarios para mantener una politica de incentivos limpias y asegurar los resultados.

    Por otra parte, totalmente de acuerdo con Javier Martín, es el caso de los hostings gratis, simplificados un poco tenemos el gran exito de megaupload y rapidshare.
    El directorio de usuarios de msn, no se dieron cuenta y facebook lo aprovecho, el co-registro lo tiene hotmail desde sus inicios. No es la idea la que fracasa, sino muchas veces el proyecto por diversos factores. En mi caso habia emprendido miweb2 antes que badoo tenga exito, pero el error fue la falta de capital no en si la idea.

  3. Si, estoy de acuerdo algunos modelos funcionan hoy, pero no entonces, pero otros, simplemente se ve a leguas q no.
    Mi critica era mas bien a la facilidad con que dices que algo es «revolucionar » cuando no lo es en absoluto.
    La ultima chorrada similar, Mirubi.com acaba de salir en failbeta…

  4. No tengo que defender el modelo de negocio pero creo que hay muchos modelos que en el 2000 fallaron y que ahora están funcionando. Por ejemplo los clubes privados de compras.

  5. Este tipo de barras, frames o plugins q te pagan mientras navegas, no son nada nuevo, lo vimos en 2000, habia todo tipo de inventos similares, logicamente ninguno funciono al igual q este no lo hara.
    No hay nada de revolucionario en esto, es una idea que ya se demostro como muy mala hace tiempo.

Los comentarios están cerrados.