Acuerdo estratégico entre Red Karaoke y Telecinco | Loogic Startups
Seleccionar página

Estoy viendo muchas similitudes entre los proyectos Red Karaoke y Kedin. Lo podéis corroborar si conocéis el perfil de sus fundadores (profesionales con amplia experiencia en empresas de medios) y os fijáis en cómo están desarrollando su estrategia de negocio (por medio de acuerdos con empresas muy importantes. Kedin lo hizo en septiembre con Telefónica y ahora Red Karaoke lo hace con Telecinco.

Si lo pensáis, las sinergias entre Red Karaoke y Telecinco son enormes, las que comentan desde la empresa son principalmente el intercambio de tráfico entre los sus sitios web y la comercialización publicitaria de los espacios del portal de Karaoke online por parte de Advanced Media, la agencia interactiva de Telecinco (Publimedia). Pero donde puede haber más posibilidades es en la estrategia conjunta de organización de concursos y promociones entre ambas empresas y dirigidos a la audiencia del canal de televisón. El paso de la web a la televisión es muy importante para llegar a un tipo de usuarios que conocen muy poco de internet pero que están deseando ampliar su participación en la red.

Estos ejemplos de Red Karaoke y Kedin deben servirnos a todos para abrir nuestro horizonte, darnos cuenta de que hay grandes oportunidades de llegar a usuarios más allá de la red. Y por otro lado el trabajo que están haciendo estos proyectos nos va a ayudar a todos porque atraerán a nuevos usuarios al mundo de las redes sociales.