Actualidadblog compra el blog Creativos Online | Loogic Startups
Seleccionar página

creativosonline

Recientemente hablaba con Miguel Ángel Gatón sobre el futuro de las redes de blogs y de muchos de los blogs comerciales que habían surgido al calor del Adsense y ahora están viendo como su modelo de negocio se tambalea. Sobre la opinión de Miguel Angel al respecto podemos leer en el blog de su red, donde comenta que están recibiendo multitud de ofertas relacionados con la venta tanto de redes como de blogs independientes.

Hoy me comenta también sobre la última compra que ha realizado en Actualidad Blog, el blog Creativos Online que tiene como público objetivo a los profesionales del diseño y que alcanza los 110.000 usuarios únicos y las 300.000 impresiones mensuales. El precio pagado por el blog es 2.500 dólares y se integrará con el resto de la red integrada por unos 100 blogs temáticos.

Mi opinión al respecto es la continuación de un pensamiento que tengo desde hace más de un año, no había sitio para tanta red y para tanto blog temático, la inversión publicitaria no es infinita y había entonces mucha más oferta de soportes que demanda de anunciantes. Ahora hasta los principales soportes están viendo peligrar sus ingresos publicitarios, los pequeños soportes simplemente han visto como sus ingresos tienden a cero y no tienen otra forma de rentabilizar su trabajo. Los blogs que mantengan su posicionamiento serán un apetitoso objetivo para las redes que tengan algo de caja, el resto de blogs tendrán que mantenerse por afición o serán abandonados. En cuánto a redes comerciales es difícil pensar que a la crisis sobrevivan más de 10, cuando en los mejores momentos llegamos a tener más de 70.