Active Venture Partners invierte 1 millón de euros en Percentil | Loogic Startups
Seleccionar página

percentil

El consumo colaborativo sigue tomando el protagonismo en lo que a inversiones en startups se refiere y entre las empresas de esta temática Percentil es una de las que más atención está logrando sobre todo por parte de inversores. De esta forma la empresa acaba de anunciar una ronda de financiación Serie A de 1 millón de euros, liderada por Active Venture Partners uniéndose a Cabiedes & Partners y Business Angels internacionales.

El objetivo de Percentil es ayudar a las familias a ahorrar dinero comprando y vendiendo ropa casi nueva para sus hijos. La empresa fué fundada hace dos años en España y actualmente además de en España está operando en Alemania y Francia. Ahora gracias a esta ampliación de capital la empresa destinará la inversión a consolidar su expansión europea y a impulsar su línea de ropa de mujer, que amplia su espectro de clientes que hasta ahora estaba enfocado a los productos de segunda mano de bebés.

En sus dos años de funcionamiento Percentil ha creado un equipo de 34 empleados que gestionan la tienda online con más de 60.000 prendas, 15.000 clientes y 40.000 pedidos recibidos. Comprando productos de segunda mano en esta web las familias han ahorrado ya 10 millones de euros en ropa y además 10.000 familias han vendido su ropa a Percentil generando ingresos por valor de 500.000 euros.