ACTIVE Venture II nace con 25 millones de euros para invertir | Loogic Startups

Para empezar os recomiendo leer esto. ACTIVE Venture Partners levanta €25.000.000 para el primer cierre de su segundo fondo tecnológico.

Active-TeamUn inversor que ha invertido en BuyVip dice: los últimos 18 meses que han sido unos de los mas complicados de mi vida, por que no es un secreto que ha sido un periodo muy complicado para levantar fondos. En 2009 muchos otros empresas de capital riesgo han parado sus esfuerzos de levantar nuevos fondos o han retrasado el lanzamiento de nuevos fondos a un futuro no definido. Seguramente es un estrategia muy valida, por que negociar con nuevos inversores en plena crisis es lo mas complicado y agotador que uno se puede imagina. En muchas ocasiones hemos llegado a nuestros limites en todos los sentidos.

Esta es la realidad que vivimos en el sector, si a un emprendedor como Christopher Pommerening le ocurre esto estando a un nivel muy alto y con grandes contactos, imaginad las dificultades para cualquier emprendedor “novato”. Lean Startup y CrowdfundingLean Startup y Crowdfunding toman el protagonismo tal y como hemos hablado esta mañana.

También interesante: ACTIVE Venture II cuenta con inversores privados e inversores institucionales de primer nivel Europeo. Más del 50% de todos los compromisos viene por parte de un grupo de 3 inversores privados (Family Offices) y de nosotros mismos como equipo gestor de ACTIVE. El restante montante proviene del NEOTEC CAPITAL RIESGO SOCIEDAD DE FONDOS SA promovido por el CDTI, participado y gestionado por el FONDO EUROPEO de INVERSIONES, y por Axis/ICO a través de su fondo FESPYME FCR. Contar con un 50% de financiación pública se está convirtiendo en algo común no solo para las startups sino también para los fondos de inversión. Por suerte no hablamos solo de dinero de España sino también de Europa lo que le aporta bastante seguridad.
Libro Estrategia Lean

Te puede interesar: