Actibva se integra con Twitter

activba

Actibva es una comunidad financiera promovida por BBVA (patrocinador de este blog a través de BBVA Open Talent) y que está a la cabeza en cuanto a funciones sociales aplicadas al sector de la bolsa y las finanzas. Su home es un agregador de las distintas secciones que contiene la web, donde encontramos un blog financiero, guías prácticas sobre bolsa y finanzas personales, información sobre los mercados, herramientas financieras, y un filtro social de noticias donde los usuarios envían las que consideran más relevantes.

La novedad en Actibva es su integración con Twitter, pero no como hemos hecho la mayoría enchufando un feed que muestre los contenidos de la web, sino creando una aplicación que responde mediante Twitter a las preguntas que realizan los usuarios sobre productos financieros. En concreto la información que los usuarios pueden obtener cuando realizan una pregunta (mediante un reply a @actibva) son: indices como el Ibex 35, Dow Jones, Nasdaq 100, Dax, CAC 40, Ipsa – Chile; tipos de cambio frente al euro del dólar, libra esterlina, yen; Euribor a 12M y precio del barril de petróleo; cotizaciones de todos los valores del Ibex 35.

Creo que la integración de Actibva con Twitter es un buen ejemplo para muchos sitios de información que quiera aportar valor a sus usuarios en otras comunidades o plataformas. El desarrollo del robot que responde a las preguntas ha sido desarrollado por la empresa Tagmore.

Una respuesta a “Actibva se integra con Twitter”