Actibva Predicciones, plataforma de mercados predictivos de BBVA

De las primeras veces que he oído hablar de mercados predictivos ha sido en el blog de José Antonio Gallego, quien precisamente hoy me avisa del lanzamiento por parte de BBVA de la web Actibva Predicciones con el objetivo de complementar los servicios de información económica y comunidad que actualmente BBVA está ofreciendo en el portal Actibva.

Actibva Predicciones es una herramienta de mercados predictivos desarrollada por Strands y en la que los usuarios intentarán predecir el resultado de eventos futuros en aquellos temas que son de su interés. Entre las temáticas sobre las que se hacen predicciones encontramos economía, ciencia, tecnología, política, deporte, salud, arte y espectáculos, moda y estilo.

Aunque la web me ha resultado un poco confusa de utilizar, sin embargo creo que se adentra en una temática o concepto que puede tener mucho sentido porque se adentra en el trabajo entorno a la inteligencia colectiva, un fenómeno que en internet y para determinadas temáticas tiene un gran potencial. Quizás los temás a los que más aplicación les veo son la economía y la política, dicen que la masa siempre se equivoca pero poder contar con la opinión de la gente sobre lo que sucederá en temas concretos en un futuro puede ser de gran ayuda para empresas y otro tipo de instituciones.