ActiBva la comunidad de finanzas del BBVA | Loogic Startups
Seleccionar página

ActiBva

Hoy se presenta ActiBva una comunidad de finanzas promovida por el banco BBVA, desarrollada por Weblogs SL y con la realización de contenidos de Financial Red. Un grande de la banca unido por dos líderes en sus respectivos sectores, los blogs comerciales y la información financiera.

ActiBva surge como una inicitiva desde dentro del propio banco, de personas que conocen muy bien como está evolucionando la nueva web y que entienden la importancia de la creación de la comunidad y la participación de los usuarios. Con esto buscan una nueva forma de comunicarse con la gente, ya sean clientes o no, pero poniendo más la vista en la información que en la veta de productos financieros.

Lo que ahora podemos encontrar en ActiBva es principalmente un agregador de noticias con votaciones de los usuarios (al estilo meneame), un blog e información financiera (cotizaciones, informes, …) con el tiempo se irán añadiendo otras opciones para el fomento de la comunidad.

En ActiBva los usuarios pueden registrarse para participar con sus comentarios en las distintas secciones de la web, enviar sus noticias, votar las de otros usuarios, crear su propio perfil, …

Respecto a la web en si me gusta mucho el diseño, en la línea de los nuevos diseños de Weblogs SL, la estructura también me parece correcta ya que da la misma importancia a la zona de participación y la zona de información. Lo que no acabo de ver es que una web así lleve publicidad, me parece que puede ser mucho más efectivo el crear comunidad entorno a la iniciativa de un banco que intentar rentabilizar económicamente una web de este tipo por medio de publicidad.