ActiBva la comunidad de finanzas del BBVA

ActiBva

Hoy se presenta ActiBva una comunidad de finanzas promovida por el banco BBVA, desarrollada por Weblogs SL y con la realización de contenidos de Financial Red. Un grande de la banca unido por dos líderes en sus respectivos sectores, los blogs comerciales y la información financiera.

ActiBva surge como una inicitiva desde dentro del propio banco, de personas que conocen muy bien como está evolucionando la nueva web y que entienden la importancia de la creación de la comunidad y la participación de los usuarios. Con esto buscan una nueva forma de comunicarse con la gente, ya sean clientes o no, pero poniendo más la vista en la información que en la veta de productos financieros.

Lo que ahora podemos encontrar en ActiBva es principalmente un agregador de noticias con votaciones de los usuarios (al estilo meneame), un blog e información financiera (cotizaciones, informes, …) con el tiempo se irán añadiendo otras opciones para el fomento de la comunidad.

En ActiBva los usuarios pueden registrarse para participar con sus comentarios en las distintas secciones de la web, enviar sus noticias, votar las de otros usuarios, crear su propio perfil, …

Respecto a la web en si me gusta mucho el diseño, en la línea de los nuevos diseños de Weblogs SL, la estructura también me parece correcta ya que da la misma importancia a la zona de participación y la zona de información. Lo que no acabo de ver es que una web así lleve publicidad, me parece que puede ser mucho más efectivo el crear comunidad entorno a la iniciativa de un banco que intentar rentabilizar económicamente una web de este tipo por medio de publicidad.

14 Respuestas a “ActiBva la comunidad de finanzas del BBVA”

  1. Raúl, en realidad (he estado mirando la página del yogurt :)) los colores del «otro» son el verde y el amarillo.
    Suerte y como dices…que crezca, azul ,verde o violeta.

  2. Julio, todo el site está hecho desde cero o habéis utilizado algún CMS como base?
    Muy buen trabajo de los programadores.

  3. «no es un desarrollo hecho sobre el código de Meneame, sino un desarrollo propio desde cero basado en el espíritu de funcionamiento de Meneame»

    Al igual que Meneame se basó en el espíritu de funcionamiento de Digg… y así sucesivamente ^_^

  4. A. Abellán, como podrás comprobar es mucho más que un «meneame»; esa parte es solo uno de los módulos de la web. Tienes razón en lo referente al enlace, en realidad no lo puse antes porque, al estar en cerrado, no quería que llegase un «trackback» que pudiese dar pistas de la existencia de Actibva antes de que se pudiera acceder.

    En todo caso, aclarar que no es un desarrollo hecho sobre el código de Meneame, sino un desarrollo propio desde cero basado en el «espíritu de funcionamiento» de meneame.

  5. Mira que ha tardado poco en salir «lo del yogur»… :) . No es algo que no hubiéramos pensado, pero también es verdad que el proceso de elección de nombre resultó complejo y al final este fue (con yogur y todo) el que acabó cuajando. Lo que no había reparado yo es en que los colores también fueran a recordarlo :)

    En fin, al final todas estas cosas son lo de menos, y siempre tienen remedio. Lo importante es ver si conseguimos que la comunidad vaya creciendo entorno a los contenidos, eso sí que será lo que marque el éxito del producto.

  6. Ah, vale es un meneame (o digg) de temas financieros. Veo que habéis mencionado a meneame en chiquitito en los agradecimientos. Podríais haber enlazado al menos, ¿no?

    Por cierto, pregunto, está hecho con software libre?

  7. Es cierto Diego y aunque el diseño me parece genial los tonos azules y verdes recuerdan a ese Yogurt.
    Es sólo una anécdota, el sitio está muy bien.

  8. Hay que ver que bien ha quedado al final. Se nota que el equipo de diseño de WeblogsSL sabe lo que hace.

    Para nosotros es una gran oportunidad de trabajar con los líderes en blogs en España.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.