Aceros de Hispania integra la tecnología BrainSINS para mejorar su ratio de conversión

Artículo realizado en colaboración por Ricardo Lop y Francisco Carrero.

acerosdehispania

Durante una reunión entre Aceros de Hispania y BrainSINS, Ricardo Lop propuso la idea de realizar una historia por capítulos de las sensaciones y percepciones que tuvieran mientras instalaban BrainSINS. De este modo podríamos plasmar de manera clara y según va ocurriendo cuales son los beneficios de integrar una tecnología como BrainSINS en un comercio online. Como resultado de aquella idea, este es el primer capítulo de nuestra aventura juntos.

Tras más de 11 años de andadura en Internet en Aceros de Hispania necesitabamos mejorar la conversión de nuestra web. Estudiamos muchos aspectos y nos dimos cuenta de que las recomendaciones de productos a los clientes podrían ser un buen apoyo al posicionamiento y la usabilidad. En un principio comenzamos a realizar estas acciones de forma totalmente manual, lo cual era muy costoso en tiempo y dinero pero comprobamos que los resultados eran buenos.

brainsinsEn la VI Feria de tiendas virtuales en Walqa conocimos la tecnología BrainSINS que permite incluir recomendaciones personalizadas de productos en cualquier tipo de tienda online de manera totalmente automática. Posteriormente gracias al encuentro Red Innova 2011 en Madrid afianzamos nuestro compromiso de trabajo.

En estos momentos ya estamos integrando BrainSINS, proceso que por el momento está siendo muy rápido y fácil. La atención al cliente está siendo impecable, incluso han visitado nuestras instalaciones en Castelserás (Teruel) para coordinar el trabajo.

Nuestro objetivo es aumentar el ratio de conversión y la cantidad de productos en los pedidos. En estos momentos, www.aceros-de-hispania.com cuenta con una media de 16.000 visitas diarias, un ratio de conversión del 1,39 x 1000, una media de 58,98 € por pedido y 2,86 productos.

Esperamos que esto se vea aumentado en cuanto tengamos el sistema funcionando al 100%. De hecho estamos convencidos de ello tanto nosotros como desde de BrainSINS. A medida que alcancemos nuevos hitos os seguiremos contando nuestra experiencia con BrainSINS.