acens despliega una nueva conexión de fibra óptica de 10 Gbps entre Madrid y Barcelona

acens

Tanto hablar de internet y nos acabamos olvidando de las infraestructuras, que en muchos casos como en el de las empresas de hosting además son un gran negocio. Esto es lo que está haciendo la empresa acens que ante el incremento de la demanda de nuevas soluciones y servicios cloud, está realizando una ampliación de capacidad del anillo que une Madrid y Barcelona mediante una red de fibra óptica de 10 Gbps, para poder ofrecer servicios de alta capacidad.

Esta nueva conexión permitirá a acens duplicar el caudal actual de salida de datos, ofreciendo garantías adicionales de disponibilidad de servicio al permitir la definición de enlaces simétricos de alta velocidad con calidad de servicio garantizada. También mejora las opciones de redundancia y recuperación instantánea de servicio en caso de eventuales caídas, permite opciones de backup más eficientes y ofrece a los clientes una mayor flexibilidad, configuración y contratación de servicios a medida pensando en sus necesidades reales actuales y de futuro.

Sin duda muy buena noticia para todos los que usamos los servicios de hosting de acens y para los nuevos clientes que se vayan incorporando al contratar los nuevos planes de hosting cloud que van poniendo en el mercado.

Una respuesta a “acens despliega una nueva conexión de fibra óptica de 10 Gbps entre Madrid y Barcelona”

  1. El problema de Acens no está en la conectividad, su problema está en el descontrol interno y la falta de interés de los empleados.

    Un problema grave.

    Para mi, la peor empresa de hosting de España.