Acelerar el proceso de arranque de tu PC bajo Windows

Seguramente, si hiciéramos un cálculo rápido de tiempos muertos, y ladrones de tiempo, saldría una cifra bastante grande de tiempo perdido esperando a que se inicie al 100% nuestro PC con Windows. Ya en XP es lento, pero con Windows Vista más (almenos antes de la primera actualización de Service Pack, que es cuando yo usé uno durante un tiempo). No es demasiado crítico, porque a primera hora de la mañana no molesta hacer otras cosas mientras se inicia tu máquina (ordenar la mesa, ordenar papeles, ir a hacer tu café, o charlar con quien sea).

El problema es cuando, a media jornada, tienes que reiniciar. Si el tiempo de arranque es largo, puedes llegar a desesperarte.

Entre otros factores, este tiempo de arranque se debe a los programas que se inician junto con tu windows.  Windows inicia junto con otros programas (programas instalados, librerías, etc). Gestionando este arranque simultáneo se puede acelerar el proceso de arranque, y reducir el tiempo muerto.

Barra_windows

Se trata de no arrancarlo todo al principio. Se trata de que windows vaya arrancando paulatinamente, para no consumir tantos recursos al inicio de la sesión. Cabe decir que con Linux o Mac esto no pasa (al menos, para no ser tan categórico, no pasa tan estrepitosamente).

Startup Manager te permite gestionar todos los programas que se inician junto a Windows en el inicio de la sesión, de una forma fácil y rápida. Está en español, y nos permite eliminar o desactivar todo lo que se inicia junto con Windows. Si bien, ésto se puede hacer desde msconfig, pero, Startup Manager nos ofrece un entorno más amigable y fácil para utilizar, para cualquier nivel de usuario.

Descarga Startup Manager pinchando aquí.

Vía: Blog informático

2 respuestas a “Acelerar el proceso de arranque de tu PC bajo Windows”

  1. noto que en algunas computadoras demora unos 5 minutos una vez aparecida la pantalla de bienvenida. Ya deshabilité todo los programas pero sigue pasando, sospecho a procesos.
    El tema es que procesos bajar ya que utilizo la mayoría. aparte la pc es doble nucleo y 3 gb de ram y mucho disco-

    salduos