Nace I’MNOVATION la aceleradora corporativa de Acciona

Todos sabéis que la gran mayoría de las grandes empresas están trabajando para desarrollar estrategias que les permitan continuar siendo relevantes en el futuro y para ello ponen en marcha iniciativas de transformación digital. Dentro de esta transformación que tienen que hacer para convertirse en digitales, una de las estrategias más recomendables es la innovación abierta, por medio de la colaboración con otras organizaciones como pueden ser las startups.

Aquí es donde encontramos iniciativas recientes como la puesta en marcha del proyecto I’MNOVATION dentro de la empresa Acciona como la primera aceleradora corporativa de startups de infraestructuras y energías renovables de España.

I’MNOVATION integra las líneas de innovación de Acciona a través de sus empleados y centros de I+D con una apertura a tecnologías disruptivas desarrolladas por startups y partners tecnológicos. El programa de startups supone extender el foco innovador de la compañía hacia un modelo de innovación abierta en el que pretende ser un actor principal en sus sectores y consolidar su liderazgo en I+D+i (con una esfuerzo innovador de 194 millones de euros en 2016) Las startups seleccionadas para este programa desarrollarán proyectos piloto financiados por Acciona que validen su tecnología y soluciones en un entorno real.

La primera edición de I’MNOVATION #Startups se abrió antes del verano con una preselección en la que se eligieron 16 finalistas de cuatro nacionalidades diferentes de un total de más de 100 empresas internacionales analizadas con soluciones tecnológicas en las distintas líneas estratégicas de innovación definidas por la compañía en sus tres principales áreas de negocio (Construcción, Agua y Energías Renovables), así como tecnologías que afectan de forma transversal a toda su actividad. A mediados de septiembre ha tenido lugar una jornada de selección final en la que representantes de las 16 compañías han mantenido encuentros con más de 50 directivos de las distintas líneas de negocio para exponer sus soluciones y las funcionalidades y aplicaciones posibles. En los próximos días se comunicará qué startups participarán en el programa de tres meses durante los cuales contarán, por parte de ACCIONA, con soporte financiero, operativo y de negocio así como un fast track de compras y la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales, de asociación o de financiación por parte de ACCIONA.