Abiquo el futuro de ThinkinGrid

ThinkinGrid es ahora Abiquo y sigue siendo un proyecto que despierta mucho su interés, quizás porque su fundador ha sabido trasmitir muy bien desde su blog cómo es poner en marcha una startup en España y ahora tanto gente del equipo como inversores están siguiendo esa línea de apertura y comunicación.

Creo que es muy interesante fijarse en las razones del cambio de marca, en primer lugar por la marca en sí: el ligar una marca a una tecnología… (Think in GRID) MALO! Porque si la tecnología sube… tu puedes coger la rueda. Pero como la tecnología le dé por bajar… tú te vas con ella y en segundo lugar por ampliar horizontes en cuanto al sector en el que trabajan: el concepto de Grid Computing como solo potencia de cálculo y estamos adquiriendo conceptos de cloud computing, dispositivos electrónicos y redes inteligentes distribuidas.

Y no solo eso, en Abiquo quieren desarrollar la internet de las cosas, que todo lo que nos rodea pueda comunicarse a través de internet y por medio de sensores. Ya han empezado a desarrollar algunas aplicaciones, pero parece que tras el verano veremos su primer producto basado en esta idea.

2 respuestas a “Abiquo el futuro de ThinkinGrid”

  1. Gracias por tu comentario sobre abiquo.

    La verdad que estamos trabajando duro para ir mejorando la imagen corporativa, porque uno se da cuenta que es como se dice en el futbol, MEDIO PARTIDO.

    A ver si para los próximos meses podemos ir detallando más y contando cosas de nosotros. Así como mejorando la imagen de la web, la comunidad open Source, etc.

    De momento, también podeis ir siguiendo el blog con las novedades http://blog.abiquo.com

    Y nada, otra vez, gracias