Abierta la convocatoria para el #FondoEmprendedores de la Fundación Repsol | Loogic Startups

La Fundación Repsol abre su séptima convocatoria del Fondo de Emprendedores en busca de los mejores proyectos  tecnológicos e industriales para acelerarlos durante un año, especialmente en los sectores de la industria energética y movilidad avanzada.  Desde su puesta en marcha en 2011 43 startups han pasado por este programa de aceleración tras la evaluación de más de 2.400 propuestas.

El Fondo de Emprendedores se dirige tanto a pequeñas y medianas empresas como a emprendedores (personas físicas que aún no estén constituidos como sociedad) que trabajen soluciones innovadoras en el ámbito de la energía, la movilidad avanzada, la economía circular, o los nuevos materiales para la industria energética y química.

El Fondo de Emprendedores cuenta con dos categorías de apoyo, proyectos e ideas según el nivel de desarrollo de la startup. Así, las ideas son startups que están validando su tecnología o modelo de negocio, y los proyectos son startups más maduras pero que no han alcanzado todavía la fase plenamente comercial.

El proceso de aceleración dura un año, y a las propuestas que resulten seleccionadas, Fundación Repsol dará apoyo económico a fondo perdido durante 1 año (con posibilidad de un segundo año en el caso de los proyectos), asesoramiento tecnológico, legal y empresarial por un equipo de mentores adaptado a las necesidades del proyecto, así como acceso a inversores.

Si tienes una startup en fase de idea el apoyo económico es de2.000€ al mes durante 1 año. En el caso de que tu startup tenga categoría de proyectos puedes recibir hasta 144.000 euros al año.

Las startups y proyectos seleccionados para esta edición se darán a conocer durante el tercer trimestre del 2018. Puedes apuntarte al Fondo de Emprendedores hasta el 12 de marzo o consultar las bases completas del programa aquí.

 

 

 

 


Juego de reinas

Te puede interesar: