9 millones de euros de inversión en El Armario de la Tele por parte de Antena 3, Attitude y Bonsai

elarmariodelatele

Interesante operación la realizada recientemente en El Armario de la Tele donde se han invertido 9 millones de euros por parte de Atresmedia (Antena 3), la firma de asesoramiento patrimonial Attitude y el fondo Bonsai Venture Capital. Hablamos de una empresa de ecommerce fundada en 2009 por Bufete de Marketing (dedicada a la consultoría de marketing), Tvist (especializada en estilismo de televisión) y Double You (agencia de publicidad interactiva), que ya contaba con Bonsai como accionista desde una ronda de inversión realizada en 2011.

La entrada de Antena 3 en El Armario de la Tele probablemente se enmcarque dentro de un modelo de media for equity que cada vez es más habitual con la entrada de medios de comunicación en startups de internet. Las empresas de ecommerce están viendo en la televisión una opción para desarrollar su estrategia de marketing, más allá del todopoderoso Google que se ha estado llevando la gran parte de las inversiones de marketing y que cada vez genera mayores dependencias, además de alcanzar unos precios en el Adwords que en ocasiones requieren inversiones similares a las que se pueden realizar en televisión. Alguna de las posibilidades que ofrece este colaboración es por ejemplo generar contenidos conjuntamente y a través de las celebrities que den a conocer las prendas de ropa que se pueden vender en la tienda online.

Esta inversión ayudará a la empresa a aumentar el número de marcas con las que trabaja, que actualmente son más de 75 y donde próximamente se incorporarán otras marcas de ropa como El Ganso, H&M, French Connection y Cuple. Además El Armario de la Tele comenzará con el desarrollo de su propia marca de ropa y con la estrategia de crecimiento a nivel internacional.

Nota: no os parece esta operación muy parecida a la de Tuenti con la entrada de Prisa? cantidad similar donde un medio de comunicación invierte en una empresa online y con Bonsai como inversor en ambos casos. Estaremos atentos para ver si se trata del preludio de una venta o una inversión industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *