850.000 euros de inversión en Carritus | Loogic Startups
Seleccionar página

carritus

Recientemente el comparador de precios de supermercado Carritus ha realizado una ronda de financiación por un valor de 850.000 euros en la que han participado EsadeBan, la red de inversores de la escuela de negocios ESADE y la filial del Institut Català de Finances (ICF) para invertir con business angels IFEM.

Se trata de la segunda ronda de financiación realizada por la empresa, tras una primera de dos millones de euros realizada en 2010. Si hablamos de rondas de financiación normalmente no es lo habitual que la segunda sea menor que la primera, exepto cuando esa primera ronda se realiza por una cantidad muy elevada como es este caso. La complicación en estos casos es poder fijar una valor muy superior si la empresa aún no está dando grandes resultados económicos, por lo que la dilución por parte de fundadores e inversores iniciales puede ser importante para dar entrada al nuevo capital.

Estamos ante un sector en el que existen unas grandes expectativas, con una competencia clara entre los supermercados online y nuevas empresas que intentan obtener una parte de este negocio con importante. Además tenemos una capa por encima de los propios supermercados, formada por comparadores como Carritus o Soysuper, que tienden a ser transaccionales hacia un modelo de marketplace que ya ha tenido éxito para otro tipo de proyectos como en los casos de Amazon y Ebay.