830.000 euros de inversión en Uvinum

uvinum

Se va acabando el año y está genial que podamos acabarlo con tan buenas noticias para el sector. Este mes hemos publicado una buena cantidad de operaciones de inversión en startups españolas y espero que lo poco que queda de mes aún podamos dar alguna buena noticia más. Los 830.000 euros de inversión en Uvinum dejan claro la importancia que está tomando el comercio electrónico en España y como a nivel sectorial o temática hay mucho aún por hacer de cara a trasladar una parte del negocio del comercio offline a internet.

La inversión de 830.000 euros en Uvinum proviene principalmente de Cabiedes & Partners, Tomás Diago, Jaime Jiménez, en ella han participado también otros business angel que ya lo habían hecho una la primera ronda de la empresa. Los 700.000 usuarios que visitan Uvinum cada mes y las miles de ventas que generan a las tiendas que «agregan» en el portal de recomendación de vinos han sido un importante aliciente para que Cabiedes haya decidido seguir invirtiendo en un modelo de negocio poco desarrollado en España pero que a nivel internacional tiene en Amazon y Pixmania como principales exponentes.

Uvinum vende los productos del catálogo de sus partners que pueden ser tiendas, distribuidores o fabricantes, para ello publican su catálogo en xml en su plataforma y revenden sus productos. Cuando se realiza el pedido en Uvinum, informan al partner del pedido y él se encarga de distribuirlo. De esta forma se convierten en un generador de pedidos para los que tienen el producto en stock y de esa forma ellos no tienen que preocuparse del almacenaje, logística, …

Este modelo de negocio que Uvinum ha comenzado el sector de las bebidas alcohólicas lo va a trasladar también a otros sectores, empezando por el deporte a través de la marca Sportivic y que continuará por otros portales verticales en los que buscan crear espacios que aúnan la oferta y la recomendación para facilitar la compra online generando una experiencia de compra única en el sector

11 respuestas a “830.000 euros de inversión en Uvinum”

  1. El único que creo que trabaja a full real time es nico bur, los demas tienen otros proyectos y/o son asesores o socios en otros negocios, webs etc…

  2. Enhorabuena al proyecto y a los emprendedores. Me recuerda en cierta forma a la trayectoria que tuvo Zappos (salvando distancias). Zappos también comenzó con drop shipping y luego se pasaron a stock propio. Veremos como lo hace Uvinum en su sector.

  3. Javier ,

    gracias por la mención! Sin duda, un apoyo enorme para seguir construyendo y expandiendo nuestro servicio.

    @Luis, no sé pq lo dices pero lógicamente los socios estamos a super full-time desde los inicios.

    @Victor, por favor envíame un correo a nico.bour@uvinum.com y coméntame qué errores ves para ver si los podemos corregir.

  4. Enhorabuena.La gente de Uvinum hace muy bien las cosas y van paso a paso!Tienen algún error en usabilidad en el sitio pero poco a poco lo irán mejorando!

  5. No entiendo como unos emprendedores que trabajan en otros trabajos es decir no están a full time, pueden intentar sacar un proyecto adelante y ademas sacar inversión…

    como se como eso ?