800.000 dólares de inversión en Upclose

upclose

La startup Upclose (anteriormente conocida como Rushmore) acaba de anunciar la realización de una ronda de inversión por valor de 800.000 dólares, por parte de inversores privados, para potenciar el desarrollo de su servicio web y móvil que permite conectar a creadores de contenido: artistas, periodistas, blogueros… con las comunidades que les siguen en sus redes sociales. Upclose ofrece un entorno social, para que los creadores de contenido puedan desde cualquier lugar, y en cualquier momento, usando su móvil u ordenador, emitir vídeo en directo conectando con sus fans o followers de una manera interactiva, inmediata y auténtica.

Upclose es un interesante caso de pivotaje que puede resultar un buen ejemplo para aquellas empresas que quieren ampliar su rango de actividad llegando a nuevos usuarios y ampliando sus opciones de negocio. Para conocer mejor esta evolución me ha parecido interesante que sean los propios fundadores de la empresa los que nos lo cuenten:

La historia del proyecto comienza cuando Ramón Sastrón fundó EmeSound, una plataforma online para retransmitir conciertos vía streaming. Hicieron más de 130 conciertos, con artistas y bandas de pop como Maldita Nerea, El Pescao, Hombres G, hasta otros de estilo más “indie” como Russian Red o Izal.Los artistas, al final del concierto, tenían oportunidad de interactuar con sus fans a través de un chat. Era la parte que más interés generaba a los fans sobre todo, el poder hablar con sus artistas favoritos.

De ahí, surgió la idea de crear una plataforma para que los propios artistas, sin producción externa, pudieran conectarse en directo con sus fans desde cualquier dispositivo y lugar. La mejor opción era crear una app móvil. Ahí surgió Zuzeen, como se llamó en un primer momento. Después, vino Wayra, la incubadora de empresas de Telefónica, que ayudó a mentorizar y acelerar sobre todo la búsqueda de financiación. Betaworks (que potenció a Pinterest , por ejemplo) es uno de los inversores internacionales que nos apoya.

Mientras acompañábamos a Lang Lang, el pianista chino de renombre internacional, durante su gira española y emitíamos sus mejores momentos, surgió la oportunidad de fusión con una empresa americana llamada “Rushmore.fm”. La fusión fue en enero del año pasado y … hasta ahora, que lanzamos upclose. Somos ambiciosos y lo que más nos gustaría es poder revolucionar la forma de comunicarse entre las personas. Y sobre todo de “humanizar” la comunicación digital. Pensamos que es un paso más en el panorama actual de las redes sociales. Tan saturados, es una plataforma fácil e inmediata y que puede ofrecer un contenido mucho más emocional. Oír y ver a una persona en tiempo real es lo más parecido a una interacción de la vida real. Y la clave es la emoción del directo. Puede ofrecer muchas posibilidades a cualquier persona que quiera abrir una ventana al mundo en tiempo real.