8 millones de euros de inversión en LaFourchette-ElTenedor

LaFourchette

La escalada de inversiones en webs de reservas de restaurantes continua y está llegando a unos niveles muy altos. Hace menos de un año publicamos la inversión de 3,3 millones de euros de Smart&Co Ventures en Eltenedor y ahora conocemos la inversión de 8 millones de euros por parte de Serena Capital y Partech, lo que lleva a la empresa a una valoración de 50 millones de euros.

LaFourchette-ElTenedor con sedes en Francia y España dedicará la inversión a expandir su negocio a otros países de Europa, además de a potenciar su presencia a través de dispositivos móviles para lograr el máximo de reservas posible en sus restaurantes asociados. El modelo de negocio de la empresa se basa en cobrar 2 euros por cada reserva de mesa en restaurante que se realiza desde su web, esto ha llevado a la empresa a conseguir realizar 400.000 reservas de mesa restaurantes mensuales y facturar 10 millones de euros en Francia, España y Suiza.

5 respuestas a “8 millones de euros de inversión en LaFourchette-ElTenedor”

  1. Hola, soy Carlos García, responsable de prensa de eltenedor.es

    Javier muchas gracias por la corrección. Por otro lado, Federico tan solo recalcar lo que comenta Javier, se tratan de unas 400.000 reservas mensuales las que se gestionan a través de eltenedor.es teniendo en cuenta que se cobra una comisión de 2 euros por comensal efectivo que se le lleva al restaurante. Asimismo, también hay otras fuentes de ingresos como el software/libro de reservas electrónico que proporcionamos a los restaurantes. Si quieres más información o aclarar cualquier cosa no dudes en contactarme: carlos.garcia@eltenedor.es

    Un saludo

  2. 400.000 por 2 me parece que son 800.000 … Como se han transformado en 10 millones, querido periodista?

    • Federico, son datos proporcionados por la empresa. Los 400.000 son los datos proporcionados por la empresa y entiendo que no consideran otras fuentes de ingresos.