700.000 euros de inversión en Puntech - Loogic Startups
Seleccionar página

puntech

Curioso que en la misma semana conozcamos dos noticias de inversión en empresas dedicadas al desarrollo de software para el sector asegurador, el otro día la inversión de 1,5 millones de euros en Codeoscopic y ahora la de 700.000 euros en en Puntech.

Puntech es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria del seguro automotor. Recientemente ha realizado una ronda de financiación por total de 700.000 euros que provienen de un grupo de inversores privados y entidades de capital público como el CDTI, a través de las ayudas Neotec I, y ENISA, a través de su línea de préstamos participativos a las empresas de base tecnológica (EBT).

Puntech fueundada en diciembre de 2008 y ya dispone de 3 productos desarrollados especialmente para la industria del seguro automotor y ha iniciado recientemente su mayor reto tecnológico, una nueva herramienta que permitirá a las aseguradoras de coches personalizar las primas que aplican a sus asegurados, en función de su comportamiento real al volante, descubrir sorprendentes nichos de mercado y colaborar decididamente en la lucha contra el fraude. Está previsto el lanzamiento de su primera versión durante los primeros meses del 2012.

La consultora Intelectium, especializada en innovación y crecimiento de empresas, ha sido la encargada de realizar el plan financiero, coordinar la operación de inversión y gestionar la concesión por parte del CDTI y ENISA de los fondos públicos. Estos fondos se destinarán a la expansión comercial en España y a proyectos de I+D destinados a resolver distintos problemas que la compañía ha identificado y que ayudarán a transformar el sector de los seguros de coches hacia un nuevo escenario donde el conocimiento y la objetividad sean la tónica dominante.