6cero, las noticias de deporte que quieren los usuarios

6cero

Twitter se transforma los días que hay partido de fútbol o carrera de F1, creo que son los dos deportes que más pasiones levantan entre los tuiteros. Si esto lo extrapolamos a la sociedad en general y a los internautas en particular vemos que el deporte mueve a las masas y que la tendencia es a que sean estas las que decidan lo que es realmente relevante. Las recomendaciones sociales están rebajando grandes muros y uno de ellos es el de la información que cada vez está más en manos de la gente y menos en las de los medios de comunicación. Ya no me considero ningún bicho raro por decir que no veo la tele ni leo periódicos desde hace años , cuando hay una noticia realmente relevante me entero por las redes sociales y si quiero luego acudo a algún diario digital para ampliar información.

En temas deportivos un nuevo proyecto que busca dar la palabra a la gente es 6CERO una web que facilita que los aficionados a un deporte puedan generar las noticias que lean otros usuarios. Con esta convicción nace el proyecto: creemos firmemente en el poder del usuario, porque consideramos que la gente tiene mucho que decir y una opinión más que cualificada, pero no hay demasiadas herramientas para hacerlo y, en definitiva, porque la opinión de miles es más que la opinión de unos cuantos, aunque se denominen «expertos»

Otro de los aspectos más interesantes de 6CERO es el desarrollo del algoritmo 6rank, capaz de captar los gustos y la atención de los usuarios, con el fin de ofrecerle a los visitantes de la web la mejor información en el menor tiempo posible. Este algoritmo se basa en la experiencia de la comunidad para detectar a los usuarios más influyentes y las noticias más importante.

3 respuestas a “6cero, las noticias de deporte que quieren los usuarios”

  1. no es mala idea, pero creo que no han sabido realmente enfocarlo, teniendo en cuenta la masificación que existe hoy en dia en la información deportiva, con miles de blogs especializados, donde hay 2 reyes indiscutibles y pequeños casos muy localizados. Espero no ofender a nadie, pero creo que deberían replantear su modelo. Pese al pesimismo he visto detalles muy buenos y interesantes.