655.000 euros de inversión en Icinetic para el desarrollo de Radarc | Loogic Startups
Seleccionar página

radarc

Radarc es una herramienta que automatiza la producción de software profesional, con lo que se mejoran los procesos de desarrollo en tiempo y calidad. Radarc cuenta con tecnología base Microsoft .NET, que genera código fuente nativo multiplataforma de manera automática y de acuerdo con modelos que se adaptan fácilmente a cualquier funcionalidad.

Radarc ha sido creado por la empresa Icinetic que fue creada en 2006 como spin off de la Universidad de Sevilla y está liderada por Lucas Gozálvez. En 2012, la empresa accedió al fondo de “la Caixa” para empresas en fases iniciales, Caixa Capital Micro, a través del cual la compañía obtuvo acompañamiento para desarrollar su plan de negocio y un préstamo participativo convertible a capital. Ahora la empresa acaba de recibir una inversión 655.000 euros en una ronda liderada por el fondo Caixa Capital TIC.

Gracias a la tecnología de Radarc se puede multiplica por hasta cinco veces la productividad en el desarrollo software, con lo que se incrementa la calidad y disminuye el tiempo necesario para el desarrollo de productos. Además cuenta con ventajas añadidas como facilitar el aprendizaje de nuevas tecnologías de desarrollo software, al mostrar claramente al programador casos concretos de las arquitecturas de referencia.

Hace unos meses tuve la oportunidad de participar en un foro de inversión del Programa Invierte Jóvenes Empresas en Sevilla en el que se presentó Radarc y la verdad es que me pareció un proyecto muy potente con unas grandes posibilidades de crecimiento, ahora gracias a esta inversión espero que pueda desarrollar todo su potencial y llegar a las empresas de desarrollo de software que realmente podrán aprovechar las posibilidades que ofrece esta tecnología.