650.000 euros de inversión en Club Santa Mónica

santamonica

Se ha hecho pública la segunda ronda de financiación del club de viajes online Club Santa Mónica por un total de 650.000 euros y en la que han participado un grupo de inversores entre los cuales se encuentran Cabiedes & Partners SCR, el futbolista de la selección española y del Real Madrid Álvaro Arbeloa, Yago Arbeloa, Alejandro Suárez, y otras personas relacionadas con el sector de los viajes e Internet en España.

Desde su fundación por parte de Juan Domínguez (fundador de Viajar.com) y Miguel Ángel Jiménez (ex director general de eBookers España y de Viajar.com) la compañía ha recibido un total de inversión de 1.150.000 euros. Los fondos recientemente captados se destinarán a acelerar el proceso de captación de usuarios, marketing en general, e incrementar su proceso de selección de producto. Los socios de la empresa ya preparan su tercera ronda de financiación y no cabe duda de que estamos ante un modelo de crecimiento muy similar al de los outlets de moda o los groupones donde la captación de usuarios y el crecimiento del negocio depende intrinsecamente del dinero invertido.

4 Respuestas a “650.000 euros de inversión en Club Santa Mónica”

  1. Hola Jose y Javier
    la inmensa mayoría del dinero se va a captación, a Adwords, Facebook ads y a empresas que gestionan leads a base de email marketing. En Club santa Mónica tenemos una estructura de lo más start up. Las oficinas nos cuestan 750 euros al mes, aunque ya no cabemos y nos vamos a unas más grandes, compartidas, eso si.
    Los sueldos son bastante bajos y cuidamos muchísimo nuestros gastos fijos, de manera que tenemos siempre en mente un hito que es la rentabilidad antes de marketing, que estamos a punto de alcanzar.
    De todas maneras Club Santa Mónica está en un sector muy competido, con empresas muy fuertes y que invierten mucho dinero. Creemos que podemos ser uno de los principales jugadores del mercado, pero para eso necesitamos poder competir, acercarnos a nuestros posibles clientes y crear marca. Y eso se consigue invirtiendo.

  2. Ya, pero aun así me parece demasiado… y me parecía mucho los 500 euros mensuales en Google Adwords que tengo presupuestados para un nuevo proyecto (del que espero hablarte pronto por cierto).

    Puede ser también que hasta ahora haya estado jugando en otra división :)

    Saludos.

  3. Hola Javier, soy un lector habitual y cuando leo las cifras que manejais al hablar de algunos proyectos, siempre tengo la misma pregunta: ¿dónde va a a parar tanto dinero? En el caso que comentas hoy dices que va a ir a captación de usuarios y marketing principalmente, vale, ¿podrías desglosar un caso típico para estas cantidades? Pienso en sueldos de un experto en SEO, o los servicios de una agencia especializada y siguen sin salirme las cuentas… ¿o es que se mete también el alquiler de una oficinas a lo Google?

Los comentarios están cerrados.