6,5 millones de dólares de inversión en Inbenta - Loogic Startups
Seleccionar página

La Inteligencia Artificial es la tecnología más importante a tener en cuenta en el ámbito empresarial para los próximos años, por su capacidad de impacto y su versatilidad será utilizada para mejorar todo o casi todo lo que ahora hacemos con la tecnología a lo que se le añadirá un punto de automatización.

En lo que se refiere al uso de la Inteligencia Artificial dentro del ámbito de los servicios de Atención al Cliente, en España tenemos una empresa referente llamada Inbenta y que acaba de realizar una ronda de inversión de 6,5 millones de dólares procedentes de NTT Docomo Ventures y de otros fondos como Scale Capital, Level Equity y Amasia.

Esta nueva ronda de inversión permitirá a Inbenta acelerar el crecimiento de su negocio, entrando en nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, e impulsar su I+D para seguir evolucionando y perfeccionando su producto. Además supone la continuación al acuerdo que la compañía cerró el año pasado para expandirse a Japón con NTT Communications, que junto a NTT DOCOMO, es una división de NTT Corporation.

Inbenta ha doblado su tamaño en los dos últimos años. El software patentado de la tecnológica basado en la Teoría Sentido-Texto está desplegado en más de 250 grandes empresas, con presencia en los 6 continentes, que pertenecen a una gran diversidad de sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, retail, viajes, tecnología o transportes. De esta manera, automatiza, en 30 idiomas diferentes, más de 300 millones de interacciones con el cliente a tiempo real al año y a través de distintos canales (web, móvil, redes sociales y SMS).