600.000 euros de inversión en la empresa de realidad aumentada Catchoom | Loogic Startups
Seleccionar página

catchoom

Inveready acaba de anunciar la inversión de 600.000 euros realizada en la empresa española de realidad aumentada Catchoom que ha surgido como una spin off the Telefonica I+D. Una parte de la financiación anunciada procederá de distintas líneas de fondos públicos.

Catchoom que ha desarrollado uno de los sistemas mas avanzados del mundo de reconocimiento de imágenes y acaba de recibir el premio a la mejor start up de Realidad Aumentada en el congreso internacional de Realidad Aumentada (ARE2012) en Silicon Valley. Se trata del primer spin-off fruto de las tecnologías desarrolladas por Telefónica I+D en su centro de operaciones de Barcelona. Sus fundadores son David Marimon y Tomasz Adamek ingenieros de telecomunicaciones doctorados por las universidades de Dublín y Lausana (Suiza) fueron los responsables en Telefónica I+D del desarrollo de esta tecnología y de su comercialización.

los principales clientes de Catchoom son las empresas que desarrollan plataformas y aplicaciones de realidad aumentada que la necesitan para el reconocimiento de imágenes puesto que permite a los terminales móviles dotados con cámaras fotográficas utilizar las imágenes como alternativa al teclado para buscar información en la web. Identificar imágenes del mundo real y relacionarlas con información digital es uno de los elementos que permite tender puentes entre ente el mundo físico y el digital.