570.000 euros de inversión en Boletus

boletus

La startup Boletus ha realizado recientemente un pivotaje para convertirse en una app de pago con el móvil. Sobre este cambio de estrategia de negocio y la situación en general sobre los medios de pago móvil he escrito recientemente un artículo en Futurizable.

Se trata de la segunda ronda de inversión que realiza la empresa y en ella ha captado nuevos fondos por 570.000 euros. Esta financiación le permitirá desarrollar e impulsar su aplicación Boletus Pay que permite el pago directo de productos y servicios en pequeños comercios y hostelería a través de dispositivos móviles, de forma instantánea, muy sencilla y sin costes añadidos al usuario. En la ronda de inversión han participado firmas de capital riesgo del Gobierno vasco y Diputación de Bizkaia, además de varios business angels entre los que destacan Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores de Ticketbits. La ronda se ha realizado a una valoración aproximada de 3 millones de euros.

Con esta nueva estrategia la startup adquiere un peso más tecnológico. Para ello ha diseñado un dispositivo electrónico propio que ha puesto a disposición de cerca de mil comercios del País Vasco, Madrid y Navarra, con un ritmo de crecimiento de 100 establecimientos nuevos al mes. En la siguiente fase está previsto que hasta 2.000 comercios y establecimientos de hostelería de las principales ciudades españoles incorporen el dispositivo de Boletus.