560.000 dólares de inversión en Medwhat

medwhat

Medwhat es una startup fundada por el emprendedor español Arturo Devesa y acelerada por StartX, la aceleradora de la Universidad de Stanford. Tras lanzar el año pasado la primera versión de su aplicación ahora acaba recibir el apoyo de una inversión de 560.000 dólares por parte de Stanford, Stanford Hospital y de Startcaps Ventures, la empresa de inversión en startups liderada por Ignacio Vilela.

Medwhat ha sido creada por tres doctores en Estadística, Bioinformática y Natural Language Processing (NLP), con el objetivo de que los usuarios de la aplicación puedan obtener respuestas inmediatas a tus preguntas médicas. Gracias a esta aplicación el usuario tras realizar una búsqueda en lugar de encontrar un link a una web, obtiene directamente ya que Medwhat es capaz de entender la pregunta y ofrecer la mejor respuesta posible. Además la app está preparada para que el usuario pueda formular sus preguntas directamente hablando al teléfono sin necesidad de escribirlas gracias, al software de reconocimiento de voz de Nuance.

Para que todo esto sea posible en Medwhat han desarrollado una tecnología propia de reconocimiento basado en Natural Language Processing (NLP) y un sistema de formulación de respuestas automático basado en Data Inteligence. Para ello se utiliza tecnología de búsqueda semántica, un proceso de reconocimiento del significado de las palabras, adjetivos y términos médicos para dar al usuario precisas respuestas.

Medwhat no quiere convertirse en una herramienta de diagnóstico ni sustituir al personal médico, su objetivo es tan sencillo como dar solución a las preguntas que las personas habitualmente tenemos sobre salud y que pueden requerir una rápida respuesta. Prueba de ello es que cada año en google se realizan más de 1 billion de preguntas médicas.