550.000 dólares de inversión en Floqq | Loogic Startups
Seleccionar página

floqqTodo el mundo tiene claro que algo va a cambiar en el mundo de la educación, pero aún no se sabe cómo va a ser realmente ni cuándo. Los primeros retazos están llegando en el último par de años gracias a nuevos formatos online como los Moocs, pero mi opinión es que aún hay que hacer mucho, sobre todo en las institiciones educativas, que son las que tienen los recursos tanto personales como materiales para ello.

En este movimiento una de las empresas españolas que más está haciendo para que cambien las cosas es Floqq, que como buscador de cursos en vídeo en Español, está logrando un importante apoyo por parte de inversores. La empresa hizo una primera ronda de financiación de 450.000 dólares hace una año y ahora acaba de realizar una segunda ronda de inversión por valor de 550.000 dólares, que ha estado liderada por Cabiedes & Partners y en la que también ha participado la aceleradora 500startups y varios business angel. Entre los business angel encontramos a Agustín Cuenca, director general de ASPGems, empresa líder de desarrollo software en España; el Vicepresidente de Rentrak, Arturo Guillén; César Bardají, ex directivo de Pepsi y Grupo Leche Pascual; Ricardo Fernández, Senior Manager de Deloitte; y Sergio Cortés, Fundador de Cink y Social Buy.

Esta nueva financiación captada por la empresa le servirá para potenciar su expansión por Latinomérica, donde ya ocupa una posición de liderazgo en Chile, Argentina, Perú, México, Colombia y Brasil. Para ello, además de videos en español, la plataforma ofrece también una versión en inglés y otra en portugués. En total en su web y desde su fundación en marzo de 2012 se han impartido ya 200.000 clases online.