Sclipo recibe 500.000 euros de inversión

sclipo

Carlos Blanco da la primicia para la Blogosfera, pero nuevamente un medio tradicional se nos adelanta. Según el periódico Expansión el proyecto Sclipo ha recibido inversión de La Caixa y Luis Martin de Cabiedes.

Sclipo, que comenzó llamándose Visuarios, es uno de los proyectos más interesantes que han puesto en marcha emprendedores extranjeros afincados en Barcelona, una tendencia que a muchos les hace pensar que Barcelona es la Silicon Valley de Europa.

Aunque no tengo el dato, supongo que la inversión de La Caixa llega a través del programa Emprendedor XXI de La Caixa ya que fue uno de los organizadores del concurso Startup 2.0 en que el ganador fue precisamente Sclipo.

Luis Martín de Cabiedes ha sido presidente de Baquia y es inversor de Privalia por lo que está muy relacionado con los negocios de Intenet.

Estos 500.000 euros de capital inicial son un claro ejemplo de cómo se están realizando las inversiones iniciales en la web 2.0 hispana. Así fue con Wamba, con una inversión inicial inferior al millón de euros y que posteriormente ha recibido 3 millones de euros.

8 respuestas a “Sclipo recibe 500.000 euros de inversión”

  1. Designer creo que te equivocas, tan solo tienes que ver el ritmo de crecimiento en internet que hay y por lo tanto el ritmo de inversion en publicidad que estan haciendo. No creo que entren en el segundo error de ese estilo.

  2. Sin quitarle ningun merito a sus creadores… pues que quereis que os diga… que es otra de web de videos… de las muchas que hay ya… ¿¿500.000 euros?? Burbuja 2.0.
    Yo vivi la primera en mis carnes, y hay cosas que desgraciadamente se empiezan a parecer mucho… Al tiempo.

  3. Muy interesante y esperanzadora noticia para los que estamos preparando un portal de videos con un concepto diferente y más específico al de You Tube.